El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, que encuentra en proceso de preparación para su competencia el próximo 3 de agosto en la prueba de trampolín de tres metros, ha decidido compartir un poco de la intimidad que se vive dentro de la Villa Olímpica.
A través de la red social de TikTok, donde los videos pueden alcanzar una duración máxima de hasta tres minutos, el mexicano de 35 años ha compartido diversas experiencias como ir al comedor -donde diversos atletas han aprovechado para tomarse fotos juntos- o cortarse el pelo.
Para el corte de cabello, Pacheco demostró que es un complejo, al que llegó a través del autobús eléctrico, donde los peluqueros se comunican con los atletas con "una mezcla de inglés, japonés e imágenes", pues cuentan con una guía con mica y con diversos cortes que pueden realizar. La zona es tan solicitada que incluso puede haber tiempos de espera de hasta 90 minutos.
En el comedor, Pacheco demostró que se necesita usar guantes de plástico a la hora de estar seleccionando sus alimentos, los cuales son separados en distintas secciones con letreros que señalan el continente de origen e incluso si son veganos. Asimismo, mostró que en las mesas hay unos plásticos protectores que evitan que los atletas puedan estar en contacto los unos con los otros, con la función de evitar posibles contagios de covid-19.
No obstante, el clavadista no es el primer atleta que muestra algo de la intimidad dentro de la Villa Olímpica. Diversos atletas, ante los rumores de que las camas serían de cartón para evitar que se mantuvieran relaciones sexuales, mostraron la resistencia de los colchones y con ello un poco del cuarto donde se estarían hospedando.
EML