Santos Laguna espera al 'Mudo' Aguirre para un gran torneo tras Tokio 2020

México termina su participación en los Juegos Olímpicos este viernes disputando la medalla de bronce frente a Japón.

Tras pelear el bronce, se espera el buen retorno del oriundo de San Pedro, Coahuila. (Agencia AP)

Carlos Hernández Castrejón

La afición de Santos Laguna estuvo atenta al ingreso de Eduardo el 'Mudo' Aguirre al partido de semifinal que México sostuvo ante Brasil, a la espera de que el lagunero resolviera antes de ir a la tanda de penales, pero no sucedió y ahora, luego de pelear el bronce, se espera el buen retorno del oriundo de San Pedro, Coahuila.

Lamentablemente tuvo esa falla en tanda de penales. Aguirre no pudo celebrar su cumpleaños con el pase a la Final de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

México termina su participación este viernes en el juego por el tercer lugar frente a Japón, duelo que iniciará a las 6:00 horas. Después de eso el 'Mudo' regresará a reportarse con Santos,, aunque posiblemente tenga unos días de descanso.

Mientras tanto, en el campamento albiverde, donde se preparan para la visita que harán este fin de semana a Tigres, el volante Ronaldo Prieto lamentó que no se haya podido ganar a Brasil, pero confía en que México logrará el bronce.

"No vi el partido, estaba dormido, pero puedo decir que la mentalidad es siempre traerse algo. Si uno estuviera ahí esa sería la mentalidad, de traerse algo. El equipo ha trabajado bien, dio unos buenos juegos, ahora les toca ir por el bronce y lo lograrán, porque lo han hecho bien".

Enfocados en Tigres en la jornada 3

Prieto comentó que hay mucho por mejorar de cara al duelo ante Tigres, es lo que vienen haciendo desde la pretemporada, tratando de encontrar el ritmo para tener un buen arranque, que asegura ha sido bueno, con cuatro puntos en dos encuentros.

Y en esta visita al Estadio Universitario, Ronaldo señala que Santos encarará este duelo como acostumbra, haciendo una semana intensa, acatando las indicaciones del entrenador, ajustando lo que se necesita.

Descarta que el equipo sienta presión alguna en esta visita, ya que es consciente que el torneo anterior sacaron pocos puntos fuera de casa, pero se jugó bien, así que afinando detalles ve amplias posibilidades de mejorar en esa parte.

En otro orden de ideas, Ronaldo Prieto aseguró que no sientes presión por retorno de Alan Cervantes, ya que su compañero se ha ganado bien su lugar y él trabaja para jugar ya aportar de donde sea.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS