La Copa Periquitos 2024 que se desarrolló en las instalaciones del estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, concluyó con la definición de cinco novenas campeonas en cinco categorías infantiles y la participación de más de 700 jugadores.
El equipo Alpha se proclamó campeón al derrotar a los Linces en la categoría conformada por menore de entre cinco y seis años; Veracruz derrotó a Chachapa en la categoría de nueve a 10 años; y Cerro Gordo se llevó el título al vencer a Deportivo México en la final de la categoría 11 a 12 años. De la misma forma, Astros de Puebla venció en la final de la categoría 13-14 años al Deportivo Castores.
- Te recomendamos Estudiantes BUAP son convocadas a selección nacional mayor de Roller Hockey Deportes
Ganador del Home Run Derby
Durante el certamen de novenas infantiles, Juan Manuel Luna, jugador del equipo Astros de Puebla se convirtió en el ganador del Home Run Derby de la categoría 13-14 años, pelotero que mostró su poder con el madero en la final al pegar par de cuadrangulares.
La Copa Periquitos 2024 contó con la participación de alrededor de 700 peloteros en las categorías infantiles, quienes durante más de una semana estuvieron en la ciudad de Puebla para practicar el Rey de los Deportes.
Por tercer año consecutivo, la competencia cumplió con el objetivo de fomentar el beisbol en las nuevas generaciones, además de convertirse en un semillero de futuras estrellas en el diamante, destacó el club Pericos de Puebla.
Oportunidad para futuros peloteros
En su momento, Manuel de Jesús Valenzuela, director comercial y de Marketing de los Pericos de Puebla, resaltó la importancia de que todos los juegos de la competencia se hayan realizado en el Parque de Pelota Hermanos Serdán.
Explicó que la Copa Periquitos 2024 fue una oportunidad para que los jugadores de ligas infantiles mostraran sus talentos y ahora serán seguidos por la organización emplumada para que, en un futuro, puedan ser incorporados.
Para el desarrollo de la justa beisbolera, el terreno del parque Hermanos Serdán fue dividido en cuatro zonas que dieron oportunidad que se realizan los duelos de todas las categorías.
La categoría mayor jugó en todo el terreno de juego y usó bates de madera, mientras que en las demás se trabajó con los de aluminio.
“Uno de los grandes objetivos de la Copa Periquitos es que jugadores nacidos en Puebla comiencen a formar parte de las filas de los Pericos de Puebla, ejercicio que ya se ha comenzado a lograr. La Academia de Pericos trabaja fuerte para la generación de beisbolistas de la entidad y dos ejemplos son Luis Diego Morales Paredes y Diego Clemente Ramírez Alonso, quienes son parte de los emplumados”, recordó Manuel de Jesús Valencia.
AAC