Águilas con paso invicto en la Universiada Nacional

Choque en el que las emplumadas pronto marcaron distancia con relación a su rival, que pese a sus esfuerzos, no fue capaz de detener los embates ofensivos de las poblanas

Las emplumadas tuvieron una primera ronda de ensueño, donde la contundencia fue su sello característico (Especial)
Édgar González
Puebla /

Con triunfo de 68 puntos a 50 sobre la Universidad Lasalle, el equipo femenil de baloncesto de las Águilas UPAEP concluyó de manera invicta la fase de grupos dentro del Campeonato de la Universiada Nacional del Condde 2019, con lo que la plantilla angelopolitana avanzó sin problema alguno a la ronda de los Cuartos de Final.

Choque en el que las emplumadas pronto marcaron distancia con relación a su rival, que pese a sus esfuerzos, no fue capaz de detener los embates ofensivos de las poblanas, que al concluir lo que fue el primer cuarto, ya tenían una importante ventaja de 17 por 11 que fue la constante del encuentro.

Historia que se repitió en el segundo lapso, donde los disparos de media y larga distancia literalmente acabó con las aspiraciones de las lasallistas, que no lograron encontrar la fórmula para equilibrar la balanza, que al descanso del medio tiempo les era ya desfavorable con el 38 por 17.

Gracias a su amplia ventaja, UPAEP echó mano de la banca para seguir con el festín en su honor, encomienda que las rojiblancas cumplieron al pie de la letra, lo que se vio reflejado en el tanteador, donde la ventaja angelopolitana incrementó con el 49 por 35 que no fue más que un anticipo de lo que habría de vivirse en el último cuarto.

Ya en lo que fue precisamente el cierre del cotejo, las Águilas culminaron su obra de la misma manera en que arrancaron el compromiso, con llegadas constantes a la zona de la pintura, donde la efectividad de sus jugadoras fue amplia y así culminó el encuentro con el 68 a 50 final.

Saldo que ya se anticipaba, sobre todo luego del buen torneo que las emplumadas han tenido desde su arribo a Mérida, sede de la justa, donde en su primer choque vencieron sin discusión alguna a la Universidad Marista por pizarra de 65 puntos a 43, lo que marcó la pauta de lo que para las de Puebla habría de ser la eliminatoria.

En dicho cotejo el aporte ofensivo de las estelares, Diana Cano e Ingrid Martínez, resultó clave para ultimar al rival, ya que entre ambas contribuyeron con 20 unidades, que a la postre definió la victoria en honor a su causa, que para el segundo encuentro repitió la dosis de manera contundente.

Y es que precisamente en lo que fue la segunda prueba para las Aguiluchas, las dirigidas por el coach Javier Ceniceros no tuvieron piedad alguna y destrozaron a las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara por 79 a 33, con lo que se afianzaron en la cima de la clasificación.

Ahora, en lo que será el arranque de los Cuartos de Final, las Águilas tratarán de dar otro golpe de autoridad para colarse de lleno a las semifinales y así seguir su camino de frente a la obtención de la corona.


ARP

LAS MÁS VISTAS