Con doble triunfo el pasado fin de semana sobre los equipos de la Universidad del Valle de México y las Borregas del Tec de Monterrey Campus Querétaro, el equipo femenil de basquetbol de las Águilas UPAEP cerró de manera invicta la primera vuelta dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), con lo que se perfila de lleno como una de las escuadras favoritas a contender el próximo semestre en el "Gran Ocho".
De inicio, ante las Linces de la UVM Querétaro, la quinteta rojiblanca no tuvo piedad alguna y cazó a las felinas desde el arranque del primer cuarto, donde el aporte a la ofensiva de las estelares, Saide Peraza y Zaira Alvarado, condujo a la escuadra a cerrar la primera mitad del cotejo con un 50 por 29 que fue lapidario.
Con la ventaja en la bolsa, el resto del cotejo fue una auténtica práctica de tiro para las emplumadas, donde los encestes desde la línea de tres por conducto de Indira Martínez fueron determinantes para incrementar la cuota que definió el 94 por 55 final, que al plantel dejó listo para su siguiente encuentro.
En las estadísticas finales, Zaira Alvarado figuró por su aporte ofensivo al ser la mejor encestadora con un total de 20 puntos, seguida de cerca por Indira Martínez que colaboró con 15 tantos más.
Precisamente un día después, en su aduana ante las Borregas del ITESM Querétaro, las dirigidas por Javier Ceniceros tomaron la batuta del partido desde el saque inicial, donde los embates en la zona de la pintura tuvieron efectos letales, que a sus pupilas permitió irse al descanso con el 46 por 21 a favor.
Ya en lo que fue el complemento, Lizeth Barraza y Diana Cano encaminaron a sus compañeras a una victoria sin discusión, donde los disparos de tres de Indira Martínez y Ángel Fierro ampliaron la ventaja sobre las "lanudas", que si bien trataron de dar batalla, el resultado final favoreció por completo a las poblanas con el 77 a 41.
Para el encuentro ante las queretanas, Saide Pereza se llevó las palmas como la mayor anotadora con un total de 16 puntos, escoltada por Zaira Alvarado que consiguió 14 para mantener a las plumíferas en la cima de las clasificación, donde al cabo de la primera parte del certamen, UPAEP cuenta con 14 victorias, lo que se traduce en un saldo a favor de mil 35 puntos anotados y 674 recibidos.
Ahora, con el arranque de la segunda vuelta las Águilas deberán volver a emprender una gira, ahora por el norte del país, donde este viernes 15 en punto de las 13:00 horas, le harán los honores a las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Chihuahua, en lo que será una buena prueba para las de la Angelópolis.
LEE