El peleador duranguense pero avecindado en Puebla, Rosendo Hugo Guarneros González, continúa con una intensa preparación para encarar la pelea por el título Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), el cual disputará el próximo 11 de diciembre en Londres, Inglaterra.
El púgil, quien inició la práctica del boxeo a los doce años de edad cuando cursaba el primero de secundaria, tiene una foja de 29 peleas, de las cuales contabiliza 23 triunfos, 17 por nocaut y el resto por decisión; así como cuatro derrotas y un empate, dijo estar preparado para enfrentar a Tommy Frank.
El “Verdugo”, quien tiene 30 años de edad y cuyo debut profesional fue el 15 de marzo de 2012, tras alcanzar su boleto para disputar este cetro, luego de vencer a Armando Torres, entrena en la capital poblana bajo la mira atenta de Omar Silva.
Por ello, señaló estar contento de alcanzar esta meta de disputar el cetro internacional y con la mira de alcanzar su objetivo: ceñirse el cetro de monarca.
Guarneros recordó que ha disputado dos campeonatos internacionales de la FIB y de la WBO, por lo que estableció que esta experiencia le permite estar actualmente más listo que nunca para contender por una corona.
Reportó que ha entrenado arduamente para llegar lo mejor preparado a esta contienda, ya que la ocasión anterior en la que disputó un cetro internacional se quedó en la antesala del título pues reconoció que entonces no estuvo en su mejor forma física, por lo que ahora espera sacarse esa espinita y dar cuenta de su nivel y hambre de triunfo.
A pesar de que nació en Durango, Durango, el “Verdugo” se dijo más poblano ya que llegó a vivir a esta entidad a los cinco años de edad, además de que aseguró conocer a Puebla, “como la palma de mi mano”.
Señaló que a cuestas tiene el haber peleado en Inglaterra representando a nuestro país contra Sunny Edwards y, posteriormente, enfrentó al número 15 del mundo en Monterrey, victoria que lo colocó en el puesto 19 de la clasificación mundial.
Finalmente, remarcó que su meta es lograr ubicarse en el primer sitio de su división y mantenerse ahí por un largo plazo.
AFM