Un 66 por ciento de los mexicanos creen que los 49ers de San Francisco serán los ganadores del Super Bowl LVIII, según una encuesta aplicada por Kantar.
Este domingo, en Las Vegas se disputarán la copa Vince Lombardi entre los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco.
La agencia de investigación de mercados Kantar encontró que el 90 por ciento de los mexicanos verán el gran juego teniendo un crecimiento de 20 puntos contra el año pasado que fue un 70 por ciento.
En cuanto aquellos que verán el juego en casa tienen planeado un gasto promedio entre los 500 y dos mil pesos.
El 59 por ciento de los mexicanos menciona que el principal motivo para ver el gran partido es el juego mismo, el 56 por ciento lo verá por socializar o pasar el rato con amigos y familia, mientras que el 50 por ciento está interesado en el show de medio tiempo que ofrecerá Usher.
Sin embargo, este año hay un componente adicional que abona en el terreno del espectáculo, y será la presencia de Taylor Swift en el público, ya que apoyará a los jefes de Kansas City, equipo en el que juega su pareja sentimental Travis Kelce.
Según los datos obtenidos muestran que el 81 por ciento de los mexicanos tienen planeado ver el Super Bowl con familia y amigos y el 70 por ciento tiene considerado ser el anfitrión del evento en sus hogares, el 22 por ciento asistirá a casa de amigos y solo el 7 por ciento lo verán en un bar o restaurante.
En torno a la comida, el 74 por ciento de los mexicanos prefiere las botanas saladas como primera opción, el 59 por ciento se inclina por la pizza para ver el partido, el 48 por ciento prefiere las alitas y solo el 38 por ciento planea comer hamburguesas/tacos.
En comparación con el año anterior, se nota un incremento de 5 puntos en el consumo del guacamole (44 por ciento vs 39 por ciento en 2023).
De acuerdo con Kantar, la cerveza es la bebida preferida de los mexicanos para ver el gran partido este domingo con un 77 por ciento, mientras que el 74 por ciento consumirá refrescos.
Al igual que el año pasado, las bebidas de alta graduación (como tequila, ron, whisky, vodka) verán el partido desde la banca, ya que serán consumidas por el 38 por ciento, y solo el 23 por ciento consumirá bebidas como agua y jugo.
Si bien el Super Bowl se continúa viendo fuertemente por televisión, el 52 por ciento de los mexicanos disfrutará del partido a través de la TV abierta vs el 29 por ciento que lo verá en TV de paga, sobresale que un 8 por ciento lo verá por alguna plataforma digital, como DAZN o NFL Game pass.
- Te recomendamos De familia a show de medio tiempo: razones de mexicanos para ver el Super Bowl 58 Negocios
ng