Equipos de la NFL que tengan brotes de covid-19 podrían perder partidos

Roger Goodell envió un comunicado a los equipos para informarles de la penalización

Jugadores de Kansas City Chiefs durante el Super Bowl LV (Reuters)

La Afición

En su búsqueda por fomentar la importancia de la vacunación contra el covid-19, la NFL informó a todos sus equipos que en caso de presentar contagios entre sus jugadores, podrían perder los juegos en la mesa y la pérdida del pago por juego.

A través de un comunicado, el comisionado Roger Goodell informó la nueva política a los equipos. Aunque la Liga ha intentado persuadir a sus jugadores a vacunarse, no están obligados a hacerlo.

“Estos principios intentan ayudar a informar de decisiones, reconocer que, como en 2020, necesitaremos permanecer flexibles y adaptarnos a condiciones posiblemente en evolución”, escribió Goodell. 
“Los principios están diseñados para permitirnos tener una temporada completa de forma segura y responsable y atender de manera justa posibles temas competitivos y económicos”, añadió. 


En caso de que los jugadores no se inmunicen, serán sometidos a protocolos rigurosos durante la temporada regular, las cuales incluyen pruebas de coronavirus diarias, uso de mascarilla y restricciones de viaje. 

Los partidos podrían ser perdidos en la mesa siempre y cuando: el juego se pospone por requerimientos de autoridades gubernamentales, doctores o a discreción del comisionado; si la liga no encuentra una fecha para reprogramar el juego dentro de las 18 semanas de la temporada; y si el aplazamiento se ocasionó por un contagio entre jugadores no vacunados.

Hasta el momento, según Goodell, más del 75 por ciento de los jugadores están parcialmente vacunados y más de la mitad de los 32 equipos tienen una tasa de atletas vacunados por encima del 80 por ciento.

El kickoff de la NFL se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre con el partido entre los campeones Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys en el estadio Raymond James Stadium. 

RGS

NOTAS MÁS VISTAS