Los Chiefs son por segundo año consecutivo el representante de la Conferencia Americana en el Super Bowl, en el cual buscarán refrendar el título que ganaron en la campaña 2019. En caso de hacerlo, Kansas City se convertiría en el primer equipo desde el 2004 en ligar campeonatos de la NFL.
El cuadro de los Jefes se distingue por su variado y muy dinámico ataque, departamento en el que disponen con un auténtico arsenal, el cual tiene como cabeza al coordinador Eric Bieniemy, quien ha convertido a esta ofensiva en la más prolífica de toda la liga.
Sin embargo, por el lado de la defensiva, destaca Steve Spagnuolo, quien llegara a comandar el grupo en 2019, esto luego de que Bob Sutton no pudiera apuntalar una fracción sólida, dado que en el 2018 la debilidad del equipo era precisamente en esta sección, lo cual les costó -en gran parte- el viaje al Super Bowl LIII.
Con dos temporadas al mando de Spags, la defensiva de Kansas City es una de las mejores de la liga, siendo pieza clave en el título del 2019. Y ahora, en 2020, ha mantenido el nivel, correspondiendo al trabajo de su ofensiva y colocando a los Jefes con la de hacerse nuevamente del Vince Lombardi.
UN DUELO CON HISTORIA
Steve Spagnuolo estará por tercera ocasión en su carrera en el Súper Tazón; en todas ellas, como coordinador ofensivo. Y por segunda vez, se verá las caras contra Tom Brady.
La primera de ellas fue en aquel increíble Super Bowl XLII. En dicha ocasión, como jefe de la parte defensiva de los Giants, implementó un sistema que detuvo eficazmente al ataque de los Patriots del 2007.
Con una defensiva 4-3, Spags limitó a Brady a sólo 266 yardas y 86.5 de rating, capturándolo en cinco ocasiones y forzando a que soltara un balón. New England sólo corrió para 66 yardas, mientras que Randy Moss apareció únicamente en cinco oportunidades.
Basado en el gran trabajo hecho por la defensiva y en el trabajo empleado por el ataque de Eli Manning, que se rubricó con el memorable último drive -recordado por la inmaculada recepción de David Tyree-, los Gigantes arruinaron la temporada perfecta de los Pats. Ahora, 13 años después de aquel 3 de febrero del 2008, Spaugnolo y Brady se vuelven a ver las caras, ahora ambos en equipos diferentes y en conferencias opuestas.
DATO: Spagnuolo ha sido coordinador defensivo de tres equipos diferentes y durante ese tiempo ha ido 3-1 ante Brady.