Casi veinticuatro horas antes de su presentación oficial como técnico de los renovados Lobos BUAP, el entrenador chileno, ex jugador del Santos Laguna y del Puebla de La Franja, Rodrigo "El Pony" Ruiz, llegó a la capital poblana en compañía del dueño de la franquicia, el empresario Guillermo Aguilar.
Con el reto y compromiso de pronto estructurar un equipo competitivo, el ex estelar de escuadras con Toros Neza, Tecos UAG y los Tiburones Rojos del Veracruz fue recibido por una comitiva enviada por la propia directiva, que se dio a la tarea de trasladarlo al hotel que a él servirá de morada en estos primeros días.
Poco antes de abordar el transporte que habría de ofrecerle el servicio, Ruiz de Barbieri se dio tiempo para charlar unos minutos con representantes de los medios de comunicación, a los que dio un adelanto sobre lo que para él significa esta nueva aventura en su carrera ahora como entrenador.
En ese sentido, reconoció que si bien no tiene experiencia en dirigir a equipos del máximo circuito, es un hecho que sabe cuáles son las exigencias que implica este nuevo cargo, razón por la que afirmó que cuenta con la preparación necesaria y el recorrido para entregar las cuentas que de él se esperan.
"Para muchos quizás pudieran pensar que no tengo la experiencia, pero la tengo, durante mi experiencia como futbolista y como entrenador en estos cuatro años, más que nada estuve en Segunda y Tercera División, donde hay muchos jóvenes, pero ahora considero que al tener ya jugadores hechos, con un recorrido, como técnico, te facilita un poco más el trabajo", apuntó.
LEE