Artilleros enfrenta la contingencia por el Covid-19

El grupo de entrenadores y preparadores físicos, desarrollaron programas individuales que fueron enviados a los integrantes de la escuadra para que entrenen en sus casas.

"Se está diseñando un programa para que estas cuatro semanas no pierdan la forma física ya ganada durante la temporada". (Agencia enfoque/Archivo)
Édgar González
Puebla /

Tras la suspensión obligatoria de la temporada 2020 en la Liga de Futbol Americano (LFA) con motivo del programa de contingencia derivado del Covid-19, los Artilleros de Puebla trabajan de manera individual en sus hogares bajo el programa de entrenamientos elaborado por el staff de coacheo, que busca mantener el fondo físico adquirido hasta antes del paro, así lo reveló el presidente de la organización profesional, David Vera.

"Las indicaciones que se le dio al staff de coacheo, a los jugadores y administrativos, el mensaje y el llamado es como a todo el resto de la población a quedarse en casa, hacerlo por lo menos estas dos semanas, vamos a ver cómo se desarrolla todo, todos los jugadores siguen entrenando en sus casas".

En entrevista telefónica con Milenio Puebla, el empresario apuntó que una vez iniciada la contingencia, el grupo de entrenadores y preparadores físicos, desarrollaron programas individuales que fueron enviados a los integrantes de la escuadra, ello con el afán de que continúen con las rutinas que habitualmente practican sobre el campo de entrenamiento.

"Se está diseñando un programa para que estas cuatro semanas no pierdan la forma física ya ganada durante la temporada", reveló.

Asimismo, destacó que sin considerar a los extranjeros, que por decisión de la Liga emprendieron el viaje de regreso a casa, el resto de la plantilla se mantiene en la entidad lo que facilita la comunicación permanente, ya que todos tienen su residencia en la ciudad, en su mayoría desde su periodo como jugadores colegiales.

"Cabe destacar que todos los jugadores y los coaches residen en Puebla, así que se quedan aquí en Puebla".

De igual forma, reveló que al momento no se ha presentado sospecha alguna al interior de la organización, ni nadie que haya presentado síntomas del coronavirus, razón por la que no se han aplicado pruebas, al asegurar también que este paro no le representa al equipo una pérdida económica de ningún tipo.

"No se han aplicado pruebas aún para el Covid-19, por lo pronto tampoco hay pérdidas económicas para el club".

Cabe recordar que luego de haberse disputado cinco fechas en el certamen, Artilleros "Cinco de Mayo" ocupan la tercera posición del standing en la Zona Centro con marca de dos ganados y tres perdidos, lo que a ellos mantiene vivos en sus aspiraciones de pelear la postemporada, siempre y cuando el calendario de juegos se reanude como estaba previsto, es decir a una campaña de diez jornadas.


LEE

LAS MÁS VISTAS