Artilleros recibe a Pioneros en duelo pendiente

Esta será la primera ocasión que ambas escuadras se enfrenten cara a cara.

La ola naranja y el cuadro queretano saldrán en busca del mismo objetivo, un segundo triunfo en el torneo. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Con la pausa en el circuito, los Artilleros de Puebla "Cinco de Mayo" abren de nueva cuenta las puertas del estadio Universitario BUAP para celebrar el duelo pendiente de la Semana 4 ante los Pioneros de Querétaro, en choque a disputarse a partir de las 14:00 horas, donde los dirigidos por el head coach, Gustavo Torres, saltarán en busca de su segundo triunfo de la campaña en la Liga de Futbol Americano (LFA).

Como es sabido, los poblanos regresan a casa luego de imponer condiciones en territorio mexiquense sobre los Osos Toluca, que fueron presa de la ola naranja por marcador final de 31 puntos a 21, donde la ejecución aérea de la escuadra superó la propuesta hecha por los del Estado de México.

Al igual que Artilleros, los Pioneros consiguieron también su primer éxito de la temporada, al vencer a domicilio a los Dinos de Saltillo por escaso margen de 9 puntos a 8, lo que equilibra de nueva cuenta la balanza entre dichas escuadras, ya que llegarán en igualdad de condiciones en cuanto a ganados y perdidos se refiere.

Situación que contrasta con el panorama original que antecedía a la cuarta jornada del campeonato, ya que en aquella ocasión, ambos se presentaban sin victorias en su haber, lo que si bien cambia las condiciones del duelo, no resta importancia al resultado sino todo lo contrario, ya que el que resulte victorioso podrá seguir con sus aspiraciones de clasificar a postemporada.

Esta será la primera ocasión que dichas escuadras se enfrenten cara a cara, ya que en la edición anterior, en el debut de Artilleros dentro del circuito, Pioneros aún no militaba como integrante del certamen, de ahí que será un choque inédito con altas expectativas para ambas instituciones.

Previo al compromiso, el pateador de la escuadra angelopolitana, Gabriel Amavizca, recalcó que al estar de regreso en casa, la confianza de obtener un triunfo crece para ellos, a sabiendas de que no será un juego sencillo, de ahí que el grupo trabajó en todas sus líneas a fin de imponer condiciones.

"Lo hemos platicado todo el tiempo, ningún equipo en la LFA es fácil, hay que trabajar duro y venir preparados para cualquier tipo de ofensiva que traiga Pioneros, defensiva, equipos especiales, en todos los ámbitos, ellos también han hecho muchos cambios, entonces hay que trabajar".

De igual forma, apuntó que aun cuando se obtuvo el triunfo en el juego anterior, el equipo no está para nada satisfecho pues saben que tienen mucho mayor potencial que tratarán de desarrollar, en espera de que esta afrenta a ellos sirva para cumplir su cometido y así acercarse a la meta de colarse a la postemporada.


LEE

LAS MÁS VISTAS