Artilleros se alistan para su juego pendiente ante Pioneros

"Los pequeños detalles son lo más importante, debemos enfocarnos en eso más que en querer anotar".

La escuadra naranja enfrentará este sábado el choque pendiente en su calendario. (Especial)
Édgar González
Puebla /

Tras confirmarse que este sábado en punto de las 14:00 horas disputarán su juego pendiente ante los Pioneros en la cancha del estadio Lobos BUAP, los Artilleros de Puebla "Cinco de Mayo" velan armas para conseguir su segunda victoria del certamen, ello luego de haber acabado con el ayuno de triunfos el fin de semana anterior tras derrotar a domicilio a los Osos Toluca.

Al respecto, el córner back del cuadro anaranjado, Juan Manuel Márquez Tamayo, aseguró que el plantel se encuentra ya prácticamente listo y sumamente motivado para encarar el cotejo que aún les resta en su calendario de juegos, donde la apuesta está clara, es decir, obtener su primer triunfo en casa.

"El equipo se mantiene bien, ganamos, estamos conscientes de que tuvimos la victoria, fue un gran logro para nosotros, pero seguimos enfocados en seguir trabajando, en mejorar las cosas, mejorar todos los aspectos que tenemos dentro de los entrenamientos para que este partido salga igual, que salgamos victoriosos".

Reconoció que el conjunto ha puesto especial atención en los errores cometidos, pues si bien contra los mexiquenses se logró el objetivo, ellos saben que aún existen detalles que se necesitan erradicar, pues lo que desean es mejorar el desempeño colectivo, a sabiendas de que los encuentros cada vez serán más complicados.

"Los pequeños detalles son lo más importante, debemos enfocarnos en eso más que en querer anotar, querer avanzar muchas yardas, es enfocarnos en cada uno de los pequeños detalles que existen, tanto en la ofensiva, como en la defensiva, para que no haya ningún problema".

Al respecto, Márquez Tamayo recalcó que si bien se está cerca de alcanzar el nivel óptimo, saben que el grupo sigue en ese proceso, por lo que no les resta más que trabajar, pero sobre todo ejecutar de buena manera las indicaciones del staff de coacheo, a fin de reducir el margen de error y así enfilar de lleno a una posible postemporada.

"Dimos un gran paso, pero todavía hace falta seguir trabajando, seguir enfocados, es un proceso, vamos avanzando, estamos cerca de estar en nuestro máximo nivel. Estamos cerca de lo que estamos buscando, solamente hay que mantenernos enfocados, seguir trabajando para poder lograrlo, creo que estamos cerca, simplemente hay que mantenernos, ser constantes y seguir trabajando".

Sobre el rival en turno, los Pioneros, recalcó que no por el mal arranque que han tenido en la campaña se les puede menospreciar, pues desde que comenzaron la preparación de este duelo sabían que no sería para nada un enemigo a modo, razón por la que de ninguna manera pueden confiarse en absoluto.

"Cada rival es importante, cada jugador tiene sus habilidades, todos los equipos son buenos, no hay que subestimar al rival, nunca, simplemente mantenernos enfocados en nosotros, en lo que tenemos que trabajar nosotros, en lo que tenemos que trabajar nosotros y no preocuparnos por quién va a venir a jugar", indicó.


LEE

LAS MÁS VISTAS