Tras su paso como integrante del equipo femenil de atletismo de las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, la egresada en la maestría de administración de empresas, Jacqueline Vitte Ríos, probará suerte ahora en el balompié profesional con el equipo de futbol francés, el FC Gradignan.
Afición que para la egresada de la Facultad en Administración de Hoteles y Restaurantes no es nueva, pues hasta los 15 años practicó el soccer a buen nivel, edad en la que decidió encausar su talento al atletismo, que a ella permitió tener un desempeño relevante en las pistas más importante del país.
Precisamente en dicho rubro, con la casaca de la UDLAP, Vitte Ríos obtuvo sendas medallas de plata en los nacionales de Conadeip del 2012, 2013 y 2014, logrando una tripleta más de bronce en la misma justa, pero en su edición 2009, 2010 y 2015, en pruebas como los 100 metros planos, los relevos 4x100, 4x400 y lanzamiento de jabalina.
"Tuve la oportunidad de contribuir con varias medallas, para mí fue súper especial porque pude aportar muchos puntos".
Tras dejar la institución cholulteca, con la firme intención de ejercer su profesión, Jacqueline emigró a Francia, donde recientemente decidió probar suerte como futbolista, siendo el FC Gradignan el club que decidió brindarle una oportunidad como delantera, en lo que confía será toda una nueva y grata aventura.
"Voy a tratar de encontrar una nueva mejor versión de mi misma ahora, en lo personal me gusta meter goles y espero hacerlo. La experiencia de jugar en un nuevo país, con personas de diferente nacionalidad, conocer cómo se comportan en la cancha, cómo se comunican me tiene entusiasmada", indicó.
LEE