La indiscutible derrota de los Lakers ante los Pelicans 128 – 115 en el marcador, desató el coraje de LeBron James quien mandó un mensaje a su equipo -desde los directivos hasta sus compañeros-, con el fin de que la organización despierte y busquen llegar a los playoffs.
"En los últimos años todo el mundo se ha acostumbrado a perder y yo no estoy acostumbrado a eso. Y nunca me voy a acostumbrar. Así es como soy. Sabía que esto iba a ser un reto aunque solo fuera por la poca experiencia que había en la plantilla. Pero creo que podemos jugar mejor. Espero que empecemos a jugar un poco mejor también", aseguró LeBron tras perder el choque ante los Pelicans.
El Elegido de la NBA resalta la urgencia de ya no hablar más de sueños sino de cumplirlos, poder llegar victoriosos a los playoffs sin la necesidad de sólo hablar del tema sin conocerlo realmente. El cuatro veces MVP de la liga anhela que se logre retomar la victoria en los próximos 23 juegos restantes.
"¿Cuántos saben lo que está en juego si nunca han estado ahí? Voy a hacer de abogado del diablo. Existe una delgada línea al hablar sobre ello, porque cuando nunca has estado ahí o sabes lo que se necesita para ir a por algo así, algunas veces tienes miedo de caer en lo incómodo. Y tienes que estar cómodo con esa sensación de incomodidad. A veces parece que nos preocupa salir de la zona de confort, tener esa sensación de urgencia desde el salto inicial".
El problema clave de los Lakers son las lesiones de Lonzo Ball y LeBron James que han provocado sus bajas, pero eso no justifica la conformidad que ha tomado como postura el equipo de acuerdo con las palabras de James.
"Es una pena que llegara mi lesión, luego la de Lonzo y todas las demás que hemos sufrido. Soy mucho de la química y la camaradería y con tantas lesiones durante la temporada... Espero que recuperemos pronto a Lonzo"