En una noche llena de emociones, el conjunto de Ángeles Puebla cayó en la última jugada en casa de los Mineros de Zacatecas por tan solo una unidad de diferencia 80-79 y regresa a casa, tras dividir la serie en territorio zacatecano.
Primer cuarto en donde saltaron como titulares a la duela del Gimnasio “Marcelino González” por Puebla, Filiberto Rivera, Carlos López, Carlos Zesati, Bryan Davis y Jesús González, quienes se vieron sorprendidos por unos agresivos mineros que comenzaron a dominar el marcador 8-0. Ajustes por parte de los Ángeles, permitieron acercarse en el electrónico a los visitantes para cerrar el primer periodo 27-20 en favor de los anfitriones.
Para el segundo período, Puebla ajustó la estrategia y los pupilos de Pedro Carrillo regresaron a la duela ordenados frenando las ofensivas de los zacatecanos. Yao López de los angelinos subió en el score a los azules con un triple para marcar el 29-31. Al cierre de la primera mitad, Ángeles se iba al vestidor después de una productiva colada del Filiberto Rivera, dejando los números aún en favor de los visitantes 41-48. Yao López dominaba la ofensiva con 17 unidades tras dos cuartos jugados.
Los equipos regresaban del tiempo forzoso y Ángeles seguía adelante por ocho unidades. Sin embargo, Mineros de Zacatecas logró descontrolar la ofensiva de los angelinos produciendo tres ofensivas seguidas para acercarse a los poblanos 57-59. Al finalizar el tercer episodio, Ángeles siguió adelante en el electrónico 57-63.
Al cierre de la noche, Mineros logró las primeras dos ofensivas acercándose 61-63 a los pupilos de Carrillo, sin embargo, una clavada de Davis volvía a subir a los angelinos 61-65. Mineros robó dos ofensivas más para empatar el score a 65 por bando. El toma y daca fue la tónica del final del partido y por segunda ocasión, el cierre entre angelinos y mineros fue cardiaco, beneficiando esta vez a los anfitriones que sí lograron embocar su última ofensiva para sellar el marcador 80 por 79.
El mejor anotador por Ángeles por segunda noche fue Yao López, con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; seguido de Bryan Davis con un doble doble de 21 unidades y 13 rebotes. Por Mineros, Mc kines Jr. con 29 unidades.
Ángeles regresó a casa para prepararse y recibir el jueves y sábado, después de Navidad y Noche Buena, a los Correcaminos UAT Victoria en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, en la capital del estado.