NBA suspende la temporada regular por el coronavirus

La liga decidió suspender de forma repentina la campaña regular luego de que un jugador del Jazz diera positivo al Covid-19

NBA suspende temporada por coronavirus (AFP).

La Afición

La NBA anunció este miércoles que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en un test por coronavirus. "La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche", dijo el organismo en un comunicado.

"Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por Covid-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City", indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido. "La NBA usará este parón para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus", señaló.

Los Warriors fueron el primer equipo de la NBA en anunciar el cierre de su cancha a los aficionados, luego de que la alcaldía de San Francisco prohibiera durante al menos dos semanas los eventos masivos.

"Debido a crecientes preocupaciones sobre la expansión del coronavirus, y en consultas con la ciudad y el condado de San Francisco, el partido de mañana por la noche frente a los (Brooklyn) Nets en el Chase Center será jugado sin aficionados", dijeron los Warriors en un breve comunicado.

La NBA pidió la semana pasada a sus equipos que se prepararan para la eventualidad de tener que disputar partidos a puerta cerrada en sus canchas.

Coronavirus ya es pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy miércoles 11 de marzo al coronavirus como una "pandemia", luego de que el número de casos fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas y en ese mismo periodo los países afectados se triplicaron. "Nunca habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Para los próximos días y semanas esperamos un aumento de casos, de muertes y de países afectados", vaticinó.

"La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia. Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas" dijo el director general de la OMS.

G/S*ehh

NOTAS MÁS VISTAS