Esta mañana, el club español Gipuzkoa presentó al basquetbolista mexicano, Jorge Gutiérrez como su nuevo refuerzo.
Gutiérrez jugará con el club vasco en las posiciones de base y escolta y utilizará el dorsal número 1.
El base mexicano del Delteco Gipuzkoa Basket Jorge Gutiérrez, último fichaje del equipo donostiarra, dijo este lunes en su presentación que llega a San Sebastián para triunfar "en la segunda mejor liga del mundo".
Gutiérrez, que todavía no se ha estrenado con su equipo porque está recién llegado al club, comentó que la presencia del entrenador Sergio Valdolmillos ha sido muy importante para tomar su decisión y que le gustan sus planteamientos, basados en "hacerse fuertes desde la defensa", algo importante en un grupo al que ve "unido y preparado para competir".
"Es una liga en la que siempre quise jugar, la mejor después de la NBA. Conocer al entrenador es un paso bueno y eso fue una parte de que yo tomara esa decisión porque si no conoces al técnico siempre es un poco más difícil", confesó el base mexicano en su presentación en la sede de uno de los patrocinadores del club.
El nuevo jugador del Delteco espera aportar además de su calidad, "experiencia" uno de los motivos por los que entiende que el GBC acometió su fichaje y dijo sentirse "emocionado" por la oportunidad que tendrá desde octubre en la ACB.
Gutiérrez, con pasado en la NBA y subcampeón en la liga italiana la pasada temporada, declaró que se siente "contento" por haber recalado en una ciudad que le han contado que "es una de las mejores de Europa, donde además se come muy bien".