Junior Bridgeman, el segundo ex jugador de la NBA más rico después de Jordan

Jugó 12 temporadas en la duela y acumula una fortuna de más de 600 millones de dólares; sin embargo, no es tan recordado como la ex figura de los Chicago Bulls

Junior Bridgeman, ex jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA (AP)
Ciudad de México /

Cuando se habla de basquetbol es inevitable pensar inmediatamente en Michael Jordan, quien actualmente es el jugador (en activo o retirado) más rico. El segundo lugar, sorpresivamente, no le corresponde ni a LeBron James, Shaquille O’Neal, Magic Johnson ni a Kobe Bryant. El peldaño de plata en cuestión de riqueza acumulada le corresponde a Junior Bridgeman.

Bridgeman, actualmente de 66 años, se desempeñó como escolta durante 12 temporadas en la NBA en equipos como los Milwaukee Bucks y los LA Clippers. De hecho, el ex jugador se convirtió en leyenda del equipo de Wisconsin; sin embargo su fortuna, la cual está estimada en más de 600 millones de dólares, no la acumuló por sus proezas en la duela.

A lo largo de su trayectoria como basquetbolista el oriundo de East Chicago, Indiana, el máximo salario que ingresó a sus arcas fue de 350 mil dólares, algo que si se suma no llega para nada a los más de 600 millones.

¿Cómo logró convertirse en el segundo jugador más rico?

Cuando aún seguía activo, el escolta estadunidense ya pensaba en su futuro lejos de la NBA, de hecho varios de sus compañeros recuerdan verlo en los vestidores con revistas de negocios y que cuando éstos le preguntaban que por qué lo hacía, él solo contestaba “Me gustaría dedicarme a algo así cuando me retirara”.

El propio J.B. ha admitido que supo a lo que quería dedicarse cuando fue miembro del sindicato de jugadores.

“Aprendí mucho y, sobre todo, entendí lo que me atraía. Me encontré hablando más de negocios que del juego y me di cuenta que me atraía escuchar a los dueños, que me gustaba más que el basquetbol. Comprendí lo que me estaba perdiendo, que tal vez eso era más divertido e interesante que los juegos, que el deporte en sí mismo”.

Durante los breaks de la NBA, Bridgeman laboró en hoteles Howard Johnson en relaciones públicas y como vendedor. También fue gerente de Wendy’s, un popular restaurante de comida rápida.

En 1986, un año después de haber tomado la decisión de retirarse del básquetbol, adquirió una franquicia de Wendy’s y en tan solo cuatro años ya contaba con cinco restaurantes a su mando en Milwaukee. Su ambición creció hasta que tuvo dos grupos gigantes: Bridgeman Foods Incorporated y Manna Incorporated.

Junior Bridgeman llegó a ser dueño de varias franquicias Wendy's (Fortune)

Bridgeman llegó a tener 450 franquicias de restaurantes, entre los que destacan 161 de Wendy’s y 121 de Chili’s, esparcidos en 20 estados distintos. Para 2016 vendió todas sus acciones y un año después se convirtió en CEO y dueño de Heartland Coca-Cola, la embotelladora independiente más grande del corporativo refresquero multinacional y hoy en día su fortuna está calculada en más de 650 millones de dólares.

El éxito de Bridgeman en el mundo de los negocios se debe a que aprendió a “jugar en equipo” gracias al basquetbol.

“En mi faceta de empresario aplico las mismas normas que cuando jugaba: lo primero es el equipo. No tengo dudas que si uno se ocupa de sus empleados, que estén bien, ellos se ocuparán de ti y del negocio. Esa es la llave del éxito”.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS