Draymond Green habló en una entrevista donde reveló una de las razones por las que Kevin Durant, actual jugador de los Brooklyn Nets, abandonó los Golden State Warriors, esto tras haber sido dos veces MVP de las Finales con el equipo de la bahía. Green dijo que uno de los motivos principales por las que dejó el equipo fue porque estaba harto de sus ex compañeros Stephen Curry y Klay Thompson.
Afirmó que todo inició después de vencer a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en las Finales de 2017, pues King James seguía siendo el mejor jugador.
"Enciendes la tele y al día siguiente el titular es 'LeBron James sigue siendo el mejor jugador del mundo'. Tienes a toda esta gente debatiéndolo y siguen diciendo que LeBron es el mejor jugador. Ahí es donde sentí que todo cambió, cuando regresó para la siguiente temporada, Kevin simplemente no era feliz", declaró Green para el podcast All The Smoke.
Asimismo, Draymond añadió que Durant no se sentía respetado, y le enojaba que solo Stephen y Klay tocaran el balón, sin darle alguna jugada. Mencionó que había veces donde otros jugadores del equipo debían interferir para darle más juego a Kevin. Dijo que esta situación comenzó en el 2018.
"Todo se convirtió en un problema. Steph o Klay se marcaban un tiro y ahora era un problema. Kevin me dijo una vez: 'Ellos mantienen esta mierda, yo me voy de aquí'. Así que siempre estoy en el medio, diciéndole a Steph que debemos darle juego a Kevin, que no había tocado el balón en 10 ataque, porque Klay y Steph estaban corriendo desenfrenados en este momento. Eso es lo que hacen y eso es lo que los hace geniales. Pero a veces yo, Andre, Shaun, teníamos que ayudar para que volviesen a anotar. Y no fue un problema en 2017, pero en 2018 siempre lo fue", reveló Green.
Señaló que había ocasiones donde todo lo que hacía Curry y Thompson molestaba a Durant.
"De repente fue como 'Joder por qué Steph está tirando' o 'joder, por qué no puedes pasar la pelota', o 'joder, por qué Klay ha hecho ese tiro'. Conozco a esos dos tipos, y definitivamente no te están mirando. Puede que no te vean porque a veces tienen visión de túnel como lo hacen todos los grandes anotadores, pero no te están despreciando", declaró el ala-pívot de los Warriors.