El equipo Laguneros de la Comarca regresó este martes a los entrenamientos en el Auditorio Municipal, para preparar el tercer encuentro de la serie de semifinales de la conferencia Norte ante Fuerza Regia.
Al mediodía el conjunto púrpura se presentó en su casa para el compromiso de este miércoles a partir de las 20:00 horas, donde necesita la victoria para mantenerse con vida, ya que va dos juegos en contra.
Los dirigidos por el coach Andrés Contreras, están metidos en la preparación, el estratega sabe que deben afinar detalles, sobre todo en el cierre de los partidos.
"No ha hecho falta en los dos juegos el cierre del partido, el corazón lo están entregando, al final las cosas no nos están saliendo, una vez más estamos compitiéndoles, pero al mismo tiempo me estoy dando cuenta que ellos tienen en el momento clave, ellos están haciendo la defensa clave, el acto de juego clave, la canasta clave y esto es lo que ha marcado la diferencia", expuso.
En cuanto a la situación mental que tiene el equipo Lagunero previo al enfrentamiento de este miércoles y jueves, expuso:
"Mira he estado hablando con ellos, no he dejado de platicar con ellos, esto no se acaba, seguimos hacia adelante, dijo hasta que no nos den 4 tiros nos matan, ósea ahorita vamos dos cero no hemos perdido todavía, estamos vivos, vamos 3 juegos a casa, dijo vamos juego por juego, pero si es muy importante el día de mañana sacar el triunfo porque eso cambiaría el camino de la serie."
Contreras exhortó a la afición de la Comarca Lagunera para que se haga sentir todo el apoyo de la Catedral del Básquetbol Lagunero.
" Yo le digo a la gente, hay que hacer que se sienta la casa, yo creo que eso sería bien importante los jugadores necesitan ese apoyo de ustedes, sabemos que estaba a la distancia el apoyo, la gente que nos acompaño a Monterrey, pero digo, ahora es la oportunidad de llenar este gimnasio y hacer sentir este auditorio, la gente de Torreón, la calidez y la calidad de gente que hay aquí en Torreón, ojala nos puedan apoyar".
La serie llega a la Comarca a favor de Fuerza Regia por 2 juegos a 0.
El equipo Regio fue el segundo mejor visitante de la temporada con 14 ganados y 6 perdidos.
En cuanto a la Ola Morada, fue el sexto mejor local con 9 ganados y 11 perdidos.
El equipo de Paco Olmos, promedia 88.2 puntos por encuentro, con una efectividad de 50 por ciento en los tiros de campo y 39.1 por ciento en tiros de tres.
Laguneros tiene un promedio de 89.6 puntos por encuentro, una efectividad de 45.2 por ciento en tiros de campo y 32.3 por ciento en tiros de tres.