Después de haber conseguido ser campeones de la NBA tras derrotar a Miami Heat, Los Ángeles Lakers y LeBron James no solo celebraron el quedarse con el anillo tras 10 años de no hacerlo, sino que alcanzaron dos marcas que les valieron ingresar al famoso libro de Récords Guinness.
La quinteta oro y púrpura logró conseguir el campeonato de la NBA tras vencer a su similar de Miami 106-93, por lo que sumaron su decimoséptimo trofeo a sus vitrinas en una campaña histórica, donde le rindieron constantemente tributo a Kobe Bryant, que falleció a inicios del 2020.
Este martes 13 de octubre, la cuenta oficial de los Récords Guinness confirmó que el equipo de Los Ángeles, así como LeBron James, hicieron méritos suficientes para alcanzar una marca histórica que les permitirá formar parte de su libro el próximo año.
Los Lakers consiguieron su trofeo 17, empatando a su acérrimo rival, los Boston Celtics, por lo que desde la próxima edición la quinteta angelina compartirá página y récord con los de Massachusetts.
En lo individual, los Récords Guinness reconocieron a LeBron James como el jugador que más premios de MVP ha ganado con tres equipos distintos (Heat, Cavalliers y Lakers).
Fuera de la inducción de James y la quinteta angelina a las páginas de los Récords Guinness, tras la victoria de los Lakers se vieron cifras nunca antes vistas, pues a 12 horas de haber campeonado el conjunto de Los Ángeles vendieron más productos que cualquier otra franquicia.
EML