LeBron James manda mensaje a Wallace tras sufrir racismo en NASCAR

El astro de los Lakers reprobó la acción que sufrió el afroamericano, al ser el único piloto de color en el torneo

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers (Reuters)
Ciudad de México /

LeBron James alzó una vez más la voz en contra del racismo en apoyo al piloto de NASCAR, Bubba Wallace, al sufrir un supuesto acto de odio el pasado domingo previo al Gran Premio de Talladega en Alabama, Estados Unidos.

La estrella de los Lakers usó sus redes sociales para apoyar al piloto de 26 años cuando este denunció haber encontrado una soga en forma de horca en la cochera de su automóvil. Lo polémico del caso es que el trágico evento ocurrió cuando NASCAR prohibió ingresar a la afición con banderas confederadas, pues es un símbolo que orienta el racismo.

"¡Nauseabundo! ¡Sé que no estás sólo! Estoy aquí contigo, así como con todos los demás atletas. ¡Solo quiero seguir diciendo lo orgulloso que estoy de ti por seguir defendiendo el cambio aquí en Estados Unidos y los deportes!”, comentó LeBron James en su cuenta de Twitter.

Asimismo, los compañeros de Wallace se solidarizaron con él y realizaron una mancha pacífica en su apoyo. Empujaron el automóvil de manera simbólica en la zona de pits en conjunto.

Tras la investigación, el FBI comentó que no se trató de un caso de odio en contra del piloto.

“El FBI ha confirmado que el garaje número 4, donde fue hallada la soga, fue asignado a Bubba Wallace la semana pasada. La investigación ha revelado pruebas, incluyendo un vídeo auténtico confirmado por la NASCAR, que esa soga encontrada en el garaje número 4 estaba ahí desde al menos octubre de 2019. Aunque se supiera que dicha había estado en ese garaje en 2019, nadie podía haber sabido que al señor Wallace le iban a asignar el garaje número 4”, confirmaron las autoridades.

CC​

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS