Semanas atrás la NBA canceló la temporada 2019-2020 del basquetbol debido a la pandemia del coronavirus. Pese a tomar dicha decisión, se confirmaron al menos 14 casos de integrantes de a liga contagiados por dicho virus, por lo que el organismo no se quedó con los brazos cruzados.
Junto con menajes de apoyo por parte de basquetbolistas y personal de la liga, el organismo creó una campaña para apoyar a la lucha contra el Covid-19. Nombrada NBA Together, se busca ayudar con compromiso, educación e inspiración a los jóvenes, familias y a todos los aficionados para responder a la situación actual.
Dicho programa se enfocará en cuatro puntos: Dar a conocer los hechos, las acciones de cuidado, difundir y compartir con la comunidad, los cuales darán informes de salud a nivel mundial. Mediante herramientas digitales y eventos virtuales, se compartirán datos esenciales para el movimiento.
La NBA se compromete a recolectas más de 50 millones de dólares para apoyar a la población y a las organizaciones de salud que ofrecen servicios en todo el mundo. La cifra será reforzada con 30 millones prometidos por los equipos, jugadores y jugadoras de la NBA y WNBA, respectivamente.