El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció y enalteció la trayectoria tanto personal como deportiva del basquetbolista de origen nayarita Gustavo Ayón Aguirre, con la entrega de un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso, marco en el cual le pidió considerar a Michoacán como su tierra y ser embajador de la entidad.
En Palacio de Gobierno, ante el jugador de la selección nacional homenajeado y con la presencia de otros integrantes de los 12 Guerreros, así como ex jugadores estatales y nacionales destacados, el mandatario michoacano refrendó su compromiso de enaltecer el deporte con la creación de Academias Deportivas y fortalecer las diversas disciplinas, “lo cual nos llevará a la recuperación del tejido social y al enaltecimiento de la entidad”.
“Agradezco al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y al estado, por este reconocimiento, que aunque no me vio nacer, ha seguido mis pasos muy de cerca, mi éxito y triunfos”, mencionó Gustavo Ayón.
El gobernador entregó al basquetbolista una pieza de cobre elaborada por artesanos de Santa Clara del Cobre, donde se expresa el cariño y orgullo que para Michoacán representa el basquetbolista seleccionado.
Finalmente, refirió que hoy la sociedad reclama que las historias y el ejemplo de ciudadanos como Ayón Aguirre, trascienda en las canchas; “queremos que el conocimiento y experiencia de estos titanes se vuelque en nuestros niños, niñas y jóvenes”.
El reconocimiento y el nombramiento de embajador, fue un honor para ‘El Titán’, quien mantiene una promesa primordial con el desarrollo de la niñez y juventud mexicana.
“Hoy en día tengo un compromiso más que profesional o deportivo, con la niñez y juventud en mi país, en el cual soy o quisiera ser un ejemplo para todos esos niños y jóvenes que sueñan día con día en ser un deportista, un doctor, un ingeniero, sea lo que sea, sólo puedo decirles que los sueños se cumplen, que se trabajan y se logran con mucho esfuerzo”, compartió el basquetbolista del Real Madrid.
El homenaje al basquetbolista profesional contó con la presencia del entrador de los 12 Guerreros, Iván Déniz O’Donell; el presidente de los Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González; el presidente del patronato de Aguacateros de Michoacán; la esposa de Gustavo Ayón, María Estefanía Carrillo; además de niñas y niños de la Liga infantil de Aguacateros, seleccionados nacionales y ex basquetbolistas michoacanos.