Tigres Blancos entregan trofeo de Campeones Nacionales de la División II al rector de la UMAD

Con su victoria, lograron el ascenso a la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Tigres Blancos UMAD entregan trofeo al rector | Especial
Rafael González
Puebla /

Luego de lograr el ascenso a la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), la plantilla de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) entregaron al rector, Job César Romero Reyes, el trofeo que los acredita como ganadores del Campeonato Nacional de la División II, que en su fase final se llevó a cabo en Xalapa.

Además del ascenso, los felinos culminaron una temporada histórica ya que durante el año de competencias ganaron todos los partidos que jugaron, tanto de pretemporada como de campaña regular, ronda de grupos, semifinal y la final.

Los estudiantes-deportistas estuvieron acompañados por el entrenador Juan Manuel Solano y el coordinador de Deportes, Guerrero Carreón.

“Para que se logre un campeonato se necesitan muchas cosas; se requiere de una visión a largo plazo en la institución y se requiere una estructura humana, que es necesaria para el desempeño de un trabajo, y este recurso humano tiene un gran valor y es ahí donde entra la labor de nuestro coordinador de Deportes, que es la parte directiva y de gestión”, mencionó el rector.

Añadió: “El deporte es maravilloso, pero nosotros habremos terminado bien si cada uno de ustedes termina como profesionista. Ganar todos los juegos de una temporada es un dato histórico del que son ustedes protagonistas. Son cosas inéditas y no es nada fácil ganar todo. Los felicito y reconozco su trabajo”.

Previo a la entrega del trofeo y una playera conmemorativa al campeonato, Guerrero Carreón y Juan Manuel Solano, agradecieron el apoyo recibido por parte de sus autoridades.

“Quiero agradecer el apoyo de nuestra institución y nuestras autoridades y también reconocer el trabajo de los muchachos porque estuvieron muy enfocados”, señaló Carreón.

“Se están cambiando vidas con estos programas deportivos y lo veo porque los muchachos llegan jóvenes y se van hechos unos hombres, con una mentalidad diferente y mucha determinación. Esto los prepara para la vida y esto se ve cristalizado con algo inédito que nos llena de satisfacción porque los sacrificios, al final, compensan”, finalizó el coach Solano.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.