Para algunos, regresar de la suspensión de actividades no será fácil. El presidente de los Azulejos de Toronto aseguró que se necesitará al menos un mes de juegos de preparación antes de comenzar la temporada de Grandes Ligas.
Mediante una teleconferencia referida por la agencia AP, Mark Shapiro aseguró que "conscientes de que hay muchos peloteros que no tienen la oportunidad de estar practicando, y principalmente de estar lanzando o siquiera ejercitándose, es difícil pensar que pudieran estar listos en menos de cuatro semanas", indicó.
Por ahora se espera que la actividad en el beisbol pueda comenzar a mediados de mayo, pero Shapiro aseguró que la batalla por controlar el Covid-19 es larga, y "ciertamente no necesitaremos días o semanas, sino más bien meses".
Únicamente tres peloteros del equipo grande de los Azulejos, todos ellos serpentineros, continúan en las instalaciones del equipo en Florida: el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (quien está acompañado por su esposa, que tiene siete meses de embarazo), el derecho japonés Shun Yamaguchi y el diestro dominicano Rafael Dolis.
FCM