A falta solamente de que se haga el anuncio oficial, la cancelación del Clásico Mundial de Beisbol 2021 es inminente, pues es el evento “no es una prioridad en este momento” y su realización provocaría una sobrecarga innecesaria en los peloteros de Grandes Ligas.
Debido a que el evento estaba contemplado dentro del acuerdo colectivo de trabajo que se extiende hasta diciembre de 2021, Grandes Ligas lo veía como parte de su calendario, sin embargo, ahora tendrá que renegociarse la participación de peloteros de MLB, dijeron fuentes a ESPN.
El WBC (Clásico Mundial de Beisbol por sus siglas en inglés) estaba programado para realizarse del 9 al 23 de marzo de 2021, en parques de Estados Unidos, Japón y Taiwán.
Ahora, los organizadores le dijeron a Enrique Rojas que no esperan que el evento se realice sino hasta 2023.
Originalmente, la quinta edición del CMB iba a tener tres grupos de cinco equipos, con los 16 participantes de la edición de 2017 más cuatro clasificatorios que se determinarán durante un torneo de 12 naciones a realizarse del 13 al 25 de marzo en Tucson, Arizona. Sin embargo, la pandemia obligó a cancelar todo eso.
Posteriormente, se determinó que el WBC se jugaría en Taiwán, Tokio, Phoenix y Miami, con Marlins Park como sede de la mitad de los cuartos de final, las semifinales y la final. Pero ahora eso tampoco será posible.
En 2017, México tuvo una mala participación terminar último en el Grupo D y en consecuencia no pudo superar la primera fase, por lo que deberá esperar un poco más para poder tomar revancha.
SFRM