La Liga Mexicana de Beisbol anunció que se cantará el play ball el próximo viernes 7 de agosto para una temporada recortada de 48 juegos por equipo, con la idea de que haya público en las gradas, sin contemplar partidos interzonas.
- Te recomendamos De la Vega: Descartamos el hecho de tener temporada a puerta cerrada Beisbol
La liga de verano hizo el anuncio luego de una asamblea en la que se determinó seguir el denominado “Plan diamante”, enfocado en brindar seguridad a cada uno de los involucrados, desde peloteros, cuerpo técnico, fanáticos, empleados y personal que labora en torno a los parques.
“La Liga Mexicana de Beisbol informa que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020”, exponen en el comunicado oficial.
“La Liga Mexicana de Beisbol y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, indica la Liga.
Expone que el plan para la reactivación de la temporada se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego.
Lo mismo estará atento al personal de oficinas de la Liga Mexicana y los clubes asociados.
“El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles”, indica el anuncio.
“Este plan se basó en lineamientos de otras Ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones”.
Agrega que, tras una deliberación y un exhaustivo análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada, además de estar atentos a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como a las decisiones y directrices de ambos niveles de gobierno, para que las condiciones permitan realizar la temporada 2020 como se tiene planeada.
SULTANES APLAUDE DECISIÓN
En espera de que las autoridades de salud determinen los protocolos a seguir, los Sultanes aplauden la decisión unánime de celebrar la temporada 2020 de la LMB, señaló José Maiz García.
- Te recomendamos Tiene Sultanes un 81 aniversario atípico Sultanes
El presidente del Monterrey dijo que no habrá empalmes con la Liga del Pacífico porque se mantiene un diálogo cordial entre la dirigencia de los dos circuitos profesionales del país.
“Estamos encantados de la vida que haya beisbol, necesitamos que haya beisbol en Monterrey, ya estamos ansiosos, ojalá que ya llegue el 7 de agosto para iniciar esta nueva temporada que va ser un poco más corta”, declaró Maiz. “Sultanes va cumplir con todos los protocolos que nos pida Salud, y Sultanes está puestísimo para jugar”.
En relación con el posible problema que se generaría con la LMP, Maiz indicó: “No hay empalme, ellos (LMP) van a hacer una temporada un poco más corta porque sigue habiendo casos de contagio por Culiacán, Mexicali y todo eso”, indicó.
“Hay mucho diálogo con la Costa. El presidente de nosotros, Horacio de la Vega, y Omar Canizales (presidente de la Liga del Pacífico), la llevan muy bien, sabemos que no habrá ningún problema entre las dos Ligas, para nada”, aseguró el directivo.
Maiz García agregó que Sultanes contempla comenzar una etapa de pretemporada a partir de la primera semana de julio, con lo que procurarán estar listos para el inicio de la temporada el próximo 7 de agosto.