El ex pelotero mexicano de 46 años de edad Esteban Loaiza, pasó de la austeridad a la polémica durante su carrera como beisbolista. Jugó en la MLB con equipos como Pittsburgh Pirates, Texas Rangers, Toronto Blue Jays, Chicago White Sox, New York Yankees, Washington Nationals, Oakland Athletics y Los Angeles Dodgers, de 1991 a 2008.
En el ocaso de una estrella. Esteban Loaiza se convirtió en el foco de las críticas y las especulaciones, alimentadas de actos realizados por él mismo, uno tras otro. Aquí te presentamos algunos de ellos:
2006 - OAKLAND
El pelotero fue arrestado en 2006 en la ciudad de Oakland al norte de California por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Entonces, Loaiza vestía los colores de los Atléticos con quienes había firmado un contrato de tres años por 21.4 millones.
ESTEBAN LOAIZA Y JENNY RIVERA
Sus problemas no se dieron únicamente en el ámbito profesional, pues su vida privada también dio de qué hablar luego de que en 2010, Loaiza contrajera matrimonio con la cantante mexicana Jenny Ruvera, el cual duró únicamente dos años debido a diferencias irreconciliables por parte de ambas partes derivadas de circunstancias privadas que ocurrieron durante el lapso de su matrimonio.
Te recomendamos:
Esto, aunado a los rumores que se dieron posteriores a la muerte de Jenny Rivera el 9 de diciembre del 2012, donde acusaban a Loaiza de una supuesta infidelidad con Janney Marín 'Chiquis' Rivera, hija de Jenny.
2013- TIJUANA
En julio de 2013 se dio a conocer que, el entonces viudo de Jenny Rivera fue detenido en Tijuana por estar bebiendo en la calle junto a dos prostitutas. Según se informó, Loaiza ingresó a un bar donde permaneció un rato, para luego salir y seguir bebiendo cerveza a bordo de un taxi estacionado en ese lugar.
2018 - CALIFORNIA
A inicios del año pasado, el 9 de febrero Loaiza fue detenido nuevamente en la Ciudad de Imperial Beach, en California por posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína, valuado en medio millón de dólares.
Esto derivó en una sentencia de tres años de prisión por posesión y distribución de drogas, la cual se dictó este viernes en una audiencia celebrada en el sur de California, además de recibir cinco años de libertad condicional por narcotráfico.