Se dieron los resultados de los estudios que los Miami Marlins se realizaron antes de salir de Filadelfia, y como se esperaba, éstos no fueron buenos: cuatro miembros del equipo más dieron positivo por el coronavirus, informaron fuentes cercanas a The Athletic.
Con esto, las infecciones en la novena de Florida ascienden a 17 en los últimos cinco días. Sin embargo, por derechos de privacidad, los nombres de los infectados no se hicieron públicos.
No obstante los problemas en los que se encuentran los Marlins, el comisionado de MLB, Rob Manfred fue tajante al asegurar que la temporada de Grandes Ligas no está en riesgo, indicando que la única razón que pondría en jaque la participación en equipo sería “que pierda una cantidad de peloteros que lo haga completamente no competitivo”.
Sólo en ese caso, dijo Manfred, “sería un problema que tendríamos que abordar y pensar en hacer un cambio”. Pero en referencia al caso de Miami, dijo: “Cerrar por unos juegos o por toda la temporada dependerá de las circunstancias. Y es lo mismo con respecto a toda la liga. Si llegamos a un punto en el que toda la liga se convierta en una amenaza para la salud, ciertamente cerraríamos en ese punto”.
Por lo pronto, las series Baltimore en Miami y Yankees en Filadelfia han sido pospuestas, y no se han dado fechas para su realización.
En torno este tema, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que, si bien, este brote “podría poner en peligro” la temporada de las Grandes Ligas, “no creo que deban parar, sólo deben darle seguimiento y checar diariamente qué sucede con el resto de los equipos”.
No obstante, ESPN informó que, en una votación interna, los Washington Nationals decidieron no ir a jugar a Miami para el fin de semana. Esto no es oficial, y obviamente MLB tendría que tomar decisiones al respecto, pero puede verse como una clara muestra de la incertidumbre que ha generado alrededor de la liga la inestabilidad sanitaria de uno de sus equipos.
Aplazan sus partidos hasta el domingo
Ante el aumento de personal contagiado dentro del equipo, MLB decidió posponer oficialmente todos los juegos de los Marlins por lo que resta de la semana, por lo que sus dos series con los Orioles (27 y 28 en Miami y 29 y 30 en Baltimore) más la serie de fin de semana ante los Nationals (31 de julio a 2 de agosto en Miami) han quedado en el limbo.
El equipo podría regresar a la actividad hasta el martes 4 de agosto, recibiendo en Miami a los Phillies.
JMRS