MLB anuncia cambios en protocolo contra covid-19 para esta temporada

Los peloteros se someterán a una prueba antes de comenzar la temporada, pero no se harán más a menos que presenten síntomas; no será obligatorio utilizar cubrebocas en el campo, banco y bullpen

Grandes Ligas relaja el protocolo contra covid-19 para esta temporada (AP)
Ciudad de México /

Las Grandes Ligas eliminarán las pruebas regulares de covid-19 para todos, a menos que las personas sean sintomáticas, además de mantener la capacidad de cambiar los juegos en caso de que la situación de salud pública se deteriora en un área.

En conjunto con la Asociación de Jugadores, la MLB definió sus protocolos covid-19 y se tomó la decisión de no ser tan estrictos con sus restricciones pandémicas. Si bien aún no se abordan algunos problemas en el campo, como si continuar con la regla de corredor en segunda base en extra innings, como ha pasado en este par de años de pandemia.

"MLB tiene el derecho durante la temporada de campeonato de reubicar los clubes en sitios neutrales, sitios de entrenamiento de primavera o estadios de beisbol locales de otros clubes, y/o reprogramar juegos incluidos en el calendario de la temporada de campeonato 2022, si es necesario, por razones de salud/razones de seguridad, para cumplir con las restricciones gubernamentales o para completar el programa", se lee en el protocolo de 18 páginas.
"Con el consentimiento de la MLBPA (que no se denegará injustificadamente), la MLB también tiene derecho a realizar parte o la totalidad de la postemporada de 2022 en sitios neutrales (incluidos los estadios locales de otros clubes) o a retrasar el inicio de la postemporada para reprogramar los juegos de la temporada de campeonato después de la finalización de la temporada de campeonato”, continúa.


Las Grandes Ligas esperan posponer juegos solo si es necesario para salvaguardar la salud de todos los involucrados, pero no contempla postergaciones por razones competitivas, siempre y cuando los equipos cuenten con peloteros suficientes para suplir a los que estén indispuestos por motivos relacionados con covid-19.

"Con respecto a los juegos al aire libre pospuestos debido al covid-19 durante los primeros 30 días de la temporada de campeonato, la MLB y los clubes evitarán, cuando sea factible, reprogramar dichos juegos como una doble cartelera dividida antes del 30 de abril", continúa el nuevo protocolo.

Si bien los peloteros seguirán haciéndose pruebas antes de comenzar la temporada, no se someterán a otras a menos que informen síntomas o presenten signos relacionados con covid-19. Cualquiera que sea incluida en la lista de lesión por covid-19 no contará en el roste activo.


Cualquier persona incluida en la lista de lesionados de covid-19 no contará en el roster activo de un equipo. Si un jugador da positivo mientras está designado para asignación, se sacará de dicha lista y pasará a la lista de lesionados por covid-19. Además, no hay obligación para que el personal uniformado utilice cubrebocas mientras esté en el campo, en el banco o en el bullpen, al igual que en el transporte del equipo.

En los únicos lugares donde deberán usar cubrebocas será en túneles de bateo en interiores, en la casa club, gimnasios y otras áreas interiores. Prensa vacunada podrá acceder a vestidores, lo que significa que será la primera vez desde 2020.

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.