Los campeones de las Grandes Ligas, los Washington Nationals, no solamente cancelaron el entrenamiento que tenían programado para este lunes, sino que también cerraron su campo de prácticas hasta nuevo aviso.
Los Nats argumentaron que la decisión de no entrenar este lunes se debe a que están protegiendo “la salud y seguridad de nuestros peloteros”, pues no han recibido los resultados de los exámenes realizados el pasado viernes.
En este sentido, el presidente y gerente general del equipo, Mike Rizzo, pidió a MLB que “trabajen rápidamente para resolver problemas con su proceso y su laboratorio”.
Rizzo reclamó la importancia de este asunto, indicando que la liga tiene que poner más atención en dar a los equipos pruebas oportunas: “No es seguro para nosotros continuar con el campamento de verano”, y subrayó que bajo estás circunstancias la temporada de 2020 “está en riesgo”.
En el comunicado oficial puede leerse:
“Según el protocolo de MLB, todos los peloteros y el personal [de los Nationals] fueron evaluados para covid-19 el viernes 3 de julio. 72 horas después, aún no hemos recibido los resultados de esas pruebas. No podemos hacer que nuestros peloteros y personal trabajen en riesgo. Por tanto, hemos cancelado el entrenamiento de nuestro equipo programado para esta mañana. No sacrificaremos la salud y la seguridad de nuestros peloteros, nuestro personal y sus familias. Sin pruebas precisas y oportunas es simplemente inseguro para nosotros continuar con el Campo de Entrenamiento de Verano. Major League Baseball necesita trabajar rápidamente para resolver problemas con su proceso y su laboratorio. De lo contrario, el Summer Camp y la temporada de 2020 están en riesgo”.
El cerrador de la novena, Sean Doolittle, había dicho el domingo que lamentaba no haber recibido los resultados de su prueba para saber si era portador del coronavirus, y pidió a MLB que corrigiera eso.
“Está un poco desorganizado”, dijo Doolittle. “No estamos recibiendo las pruebas a tiempo. Todavía no nos las han enviado. Tenemos máscaras N95, cosas así, batas, guantes, pero esas son las cosas que se necesitarán para que todos nos sintamos lo suficientemente seguros como para continuar esta temporada”.
Por ello, Doolittle indicó que todavía está debatiendo si jugará en la campaña recortada, dijo que debe considerar con su familia las cuestiones de seguridad y la salud física y mental.
JMRS