Doblete productor por el jardín de la izquierda, cortesía del estelar dominicano, Wilin Rosario, quebró el empate a seis en la parte baja del octavo episodio, con lo que los Pericos de Puebla se llevaron el primer duelo de la serie de pretemporada "Batalla de Leyendas" por pizarra de 7-6 sobre los Guerreros de Oaxaca, al abrirse las hostilidades la tarde del martes en el Parque de los Hermanos Serdán.
Puebla se fue al frente en el cierre del primer episodio con el palo de vuelta entera del propio Wilin Rosario, que con tablazo por el jardín central, se llevó por delante al otro toletero del conjunto, Danny Ortiz, colocando así el 2 por 0 en el luminoso, ante la serpentina de Esteban Bloch.
Oaxaca habría de equilibrar la balanza apenas en el amanecer del segundo inning, siendo Rigoberto Terrazas, que con jonrón panorámico por la pradera derecha, mandó a la registradora a Orlando Piña para decretar el 2-2 que anticipaba una batalla de toma y daca en el nido emplumado.
Pericos respondió casi de inmediato, pues en el cierre de la segunda, Alberto Carreón conectó hit hacia el jardín izquierdo que puso en el home a Antonio Lamas, que con el 3-2, dejó en claro que habrían de luchar todo lo que fuera necesario con tal de quedarse la honra en el arranque de la serie.
Al abrirse la tercera tanda, los visitantes fabricaron peligroso rally de tres carreras, gracias a los imparables de Alonzo Harris, Alex González y Eric Meza, que con dicho embate pusieron contra la pared a los plumíferos con el 3 a 5, ya que en la alta del sexto capítulo, Oaxaca incrementó su ventaja con el wild pitch de Juan Gabriel Alvarado que Rigoberto Terrazas aprovechó para llegar a tierra prometida con el 3-6 en el pizarrón.
Justo cuando el sexto rollo estaba por concluir, en la escena apareció Miguel Guzmán y David Olmedo, que con sendos imparables, colocaron el 5-6, que más tarde, en la baja de la séptima, Ángel Pérez, en labor de bateador emergente, conectó de hit al central para poner a Gorkys Hernández en el plato con el 6 a 6.
Al cerrarse la octava, Wilin Rosario conectó con furia la esférica con un doblete productor, que remolcó a David Olmedo para definir el 7 por 6 final a favor de los Pericos, donde el triunfo se lo agenció Esteban Haro en labor de relevo, mientras que el descalabro fue todo para Guillermo Arvizu.
Este miércoles, se disputará el segundo choque entre Puebla y Oaxaca en punto de las 19:00 horas en el escenario angelopolitano.
AFM