El beisbol ha sido tendencia últimamente gracias a los partidos deSerie Mundial entre los Atlanta Braves y Houston Astros; sin embargo, el Rey de los Deportes ha sido puesto en la mira de la asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) debido al término "bullpen", que es acuñado para indicar el lugar dónde los pitchers relevistas calientan.
A través de un comunicado, que se ha viralizado en redes sociales, PETA ha solicitado a la MLB cambiar el término debido a que es "insensible", "ofensivo" y que "se burla de los animales que esperan aterrorizados su muerte". El nombre que ha sugerido para designar el lugar es "Arm Barn" (Granero de Brazos).
"Las palabras importan, y los ‘bullpens’ de beisbol devalúan a los jugadores talentosos y se burlan de la miseria de los animales sensibles. PETA alienta a los entrenadores, locutores, jugadores y fanáticos de las Grandes Ligas a cambiar su idioma y adoptar el ‘Arm barn’ en su lugar", señaló la vicepresidente ejecutiva de la organización, Tracy Reiman.
Muchos aficionados al Rey de los Deportes tildaron de "estúpida" la petición de la organización que lucha por los derechos de los animales, empero, hubo otros tantos que señalaron que el cambio de nombre vendría bien.
El origen del Bullpen en el beisbol
El beisbol es un deporte muy antiguo que lleva más de 100 años en prácitca. Si se investiga un poco, se podrá encontrar que el término "bullpen", dentro del diamante, tiene su origen en 1877 cuando el Cincinnati Enquirer se refirió originalmente a las gradas.
Para definir al área dónde los pitchers calientan se tiene que avanzar a 1924, cuando el Chicago Tribune hizo referencia por primera vez a la zona dónde se encontraba el equipo de relevistas.
En la actualidad muchos medios de comunicación y periodistas denominan "bullpen" al equipo completo de pitchers relevistas y no solo a la zona dónde calientan.
El término dentro del beisbol es mucho más antiguo que la propia organización que busca cambiarlo, por lo que ha motivado a diversos aficionados a defender "a capa y espada" una expresión que lleva más de 100 años siendo acuñado.
EML