Grandes Ligas dio a conocer oficialmente que fueron 13 los miembros de los Cardinals de San Luis que han dado positivo a estar contagiados de covid-19, por lo que ahora el equipo se mantendrá sin actividad, al menos, hasta el próximo viernes.
Siete peloteros y seis miembros del staff, cuyos nombres no se hicieron públicos, son los responsables de esta nueva suspensión dentro de la temporada de la Gran Carpa.
Con esto, además de su serie contra los Brewers, que debería haberse disputado el fin de semana, pero debió posponerse; la serie de cuatro juegos (dos en San Luis y dos en Detroit) que los Pájaros Rojos estaban programados para enfrentar con los Tigers desde hoy y hasta el jueves, también ha sido pospuesta.
“Los Cardinals tienen 13 miembros de su organización con resultado positivo de covid-19 en la última semana, siete peloteros y seis miembros del personal”, dijo MLB en un comunicado.
“El equipo, que ha estado en cuarentena desde el jueves, permanecerá en Milwaukee y su personal continuará siendo examinado diariamente. El plan tentativo es que reanuden su calendario regular el viernes, contra los Cubs de Chicago en San Luis”.
Debido a las complicaciones logísticas que esto generó, también debió cancelarse el Juego en el Campo de los Sueños, que el próximo jueves 13 de agosto iban a disputar los Cardinals y los White Sox en Dyersville, Iowa.
SFRM