Boxeo poblano arranca actividades con miras al Festival Olímpico

La Asociación Poblana de Boxeo iniciará el proceso selectivo para conformar al equipo estatal que portará la representación de la entidad.

Poblanos podrán formar parte de la selección estatal de boxeo. (Especial)

Édgar González

De cara al Festival Olímpico Nacional que se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo próximos en Oaxtepec, Morelos, la Asociación Poblana de Boxeo, que dirige su titular Antonio Rico Hernández, iniciará el proceso selectivo para conformar al equipo estatal que portará la representación de la entidad en dicha contienda.

La competencia a nivel país será la primera para la selección poblana luego de casi un año en espera con motivo de la pandemia, razón por la que el compromiso del organismo boxístico del estado será llevar un equipo conformado por púgiles capaces de contender en una justa de alta exigencia.

Por tal motivo, el presidente de la APOBA, Antonio Rico, de la mano con la jefa de entrenadores, Shirley Ann Muñoz, iniciarán una serie de visorias con el objetivo de reclutar a los mejores candidatos en ambas ramas nacidos entre 2003 y 2004, por lo que la invitación está abierta a los boxeadores de los distintos gimnasios de Puebla.

Y es que si bien la mayoría de púgiles se han mantenido activos con dinámicas y ejercicios en casa, carecen del ritmo que exige la práctica sobre el cuadrilátero, de ahí que esa será la misión de Muñoz y su grupo de entrenadores, que pondrán manos a la obra a partir del 6 de marzo con la primera visoria.

Será en punto de las 11:00 de la mañana en el Pabellón Olímpico del Centro de Alto Rendimiento "Mario Vázquez Raña" cuando inicien los trabajos, que se realizarán acatando todas las normas sanitarias recomendadas por las autoridades en el país, a fin de reducir cualquier posibilidad de contagio por covid-19.

Los interesados en tomar parte del proceso deberán enviar un correo electrónico a la dirección digital shirleyann_19@outlook.com con la leyenda "Visorias APOBA para el Festival Olímpico", donde se recibirán y evaluarán las propuestas, mismas que serán aceptadas o declinadas por la misma vía.

Cabe destacar que el proceso de selección culminará poco antes del 15 del próximo mes, ya que en dicha fecha se deberá efectuar el registro de los contendientes al Festival Olímpico Nacional, mismo que convoca y organiza la Federación Mexicana de la especialidad y que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputarán en verano en Cali, Colombia.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS