La tampiqueña Zaida Enríquez, logró hacer añicos los pronósticos durante el cuadrangular de boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizados esta noche en Boca del Rio, Veracruz, luego de derrotar por decisión dividida (3-2) a la campeona interina mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Jessica Nery.
Desde el primer round Zaida empezó bien su boxeo, fue adelante con mucha movilidad de piernas, nunca dio marcha atrás en su estrategia a pesar de la gran experiencia de su oponente quien ostenta el campeonato del mundo en la división mosca.
- Te recomendamos David Picasso, una joven promesa del boxeo mexicano Boxeo
La tamaulipeca tuvo un mejor segundo round, trabajó bien el jap y conectó efectiva en zona de puntos. A pesar de la gran experiencia de la rival, quien se mueve en el boxeo profesional, Enríquez demostró que había estudiado bien a su oponente y siguió las indicaciones desde su esquina lo que le hizo verse segura de sí sobre el cuadrilátero.
Ya para el tercer round, Zaida Enríquez fue precavida pero a pesar de ello no dejó de tirar golpes y al final se quedó con un gran triunfo que la lleva como seleccionada nacional al Preolímpico Continental de Buenos Aires, Argentina, donde se repartirán los cupos olímpicos para Tokio 2020.
JACM