El Canelo Team ha ganado reconocimiento en los últimos años; sus boxeadores han dejado ver sus cualidades dentro del ring en más de una ocasión; Andy Ruiz es uno de ellos. El pugilista sorprendió al coronarse en los pesos pesados y ahora busca retomar su mejor nivel, por ello el Consejo Mundial de Boxeo buscaría acercarlo más a su gente.
El presidente del CMB Mauricio Sulaiman habló sobre su intención de traer al Destroyer a la Ciudad de México para su próxima pelea, por lo que se espera que para 2022 enfrente a Deontay Wilder en tierras aztecas.
“La pelea entre Wilder y Ruiz es, quizás, la más interesante sin un título de por medio en este momento. Wilder es muy explosivo y Ruiz es un boxeador con gran tracción con los fanáticos mexicanos”, mencionó Sulaiman ante los medios de comunicación.
“Esa pelea sería maravillo y consistente con los planes para la Ciudad de México, hemos buscado un gran evento para nuestra capital”, añadió con respecto a una posible pelea Ruiz vs Wilder en la CdMx.
Por su parte, recalcó la importancia de una función de boxeo de esta magnitud en la Ciudad de México, pues con ello buscan que el pugilismo no se quede atrás ante eventos como la Fórmula 1, el Maratón de la CdMx, el futbol mexicano -por mencionar algunos- que sí tienen presencia en la capital del país.
“Siempre ha habido grandes peleas, pero hemos tenido muchos años sin tener un gran evento en la CdMx y un Andy Ruiz vs Deontay Wilder sería maravilloso", dijo.
SU REGRESO AL RING
Andy Ruiz ya planea lo que sería su regreso al ring. Luego de perder las coronas AMB, FIB y OMB a manos del inglés Anthony Joshua en revancha en el 2019, el pelador que entrena bajo las órdenes de Eddy Rynoso, regresó en mayo de este año para deshacerse del mexicoamericano Chris Arreola por decisión unánime.
"Si Dios quiere en febrero, para principios de febrero queremos volver... ahorita estamos analizando las opciones, hay muchas y queremos tomar la decisión correcta", señaló tras la victoria de Canelo Álvarez sobre Caleb Plant el pasado 7 de noviembre en Las Vegas.
Andy Ruiz logró el punto más alto de su carrera en junio del 2019 cuando sorprendió al amplio favorito y campeón olímpico Anthony Joshua para quitarle la calidad de invicto. Sin embargo, meses después cayó por decisión y decidió sumarse al equipo de Canelo en donde ha encontrado apoyo para mejorar su disciplina.
FCM