Mariana Barby Juárez fue despojada del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego de caer por decisión unánime ante Yulihan Cobrita Luna, esto no le sentó bien a la legendaria boxeadora y, frente a las cámaras, le hizo un reclamo a su rival.
Cobrita Luna se encontraba dando una entrevista sobre el ring mostrando su felicidad tras conquistar el título de peso gallo, cuando Barby Juárez se acercó para acusar a su rival de haber modificado sus guantes para este combate.
"Estoy súper emocionada, muy contenta. La verdad no puedo más, estoy muy feliz, este era mi sueño -ser campeona del mundo del Consejo- y estoy muy contenta y agradecida con toda la gente que creyó en mí siempre y que siempre me apoya", decía entre lágrimas
Yulihan, antes de ser interrumpida por Mariana Juárez.
"21 años en esto llevo, yo lo sé y tu lo sabes. (Ella) Algo trae en los guantes y ellos lo saben. Ganaste, felicidades y que te dure. Me iba a bajar, pero dije 'no me voy a bajar, voy a terminar'", señaló la boxeadora de 40 años.
Luna no tardó en responderle a su rival y señaló: "Ahí están los guantes y las vendas, nosotros somos deportistas, sabemos ganar, sabemos perder y, cuando nos toca, ganar; nosotros sabemos que nunca les pusimos nada. Dice que la cinta estaba más arriba, ni modo que con eso le voy a pegar más fuerte".
Cobrita destacó su preparación para esta difícil pelea como una sin precedentes en su carrera y dijo 'no tener miedo' si es que deciden revisar los guantes, mismos que pasaron por revisión y no se halló ninguna anomalía.
Yulihan Luna, de 26 años de edad, con la victoria ante Mariana Juárez, amplió su marca a 19 victorias (tres de ellas por nocaut), un empate y tres derrotas.
SFRM