Boxeadora mexicana Alejandra Ayala está en coma inducido tras sufrir KO en pelea

La pugilista mexicana fue hospitalizada y requirió una cirugía tras la derrota ante Hannah Rankin en Escocia

Alejandra Ayala (instagram)
Ciudad de México /

Tristes noticias para el boxeo mexicano llegan desde Glasgow, Escocia, donde la pugilista mexicana Alejandra Ayala se encuentra hospitalizada después de haber sufrido un poderoso KO en la pelea que sostuvo en dicho país ante la local Hannah Rankin.

De acuerdo a información de ESPN, a la ‘Fénix’ Ayala le tuvieron que inducir un coma y practicarle una cirugía después del fulminante KO recibido en el episodio 10 del combate donde retó a la boxeadora local por el título Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Según los reportes, la mexicana presentó un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro, los médicos esperan la evolución del tratamiento y según la empresa Fight Academy, el estado es salud es reportado como estable, además de estar en constante comunicación con la familia de Ayala.

Alejandra ‘Fénix’ Ayala, de 33 años, comenzó su carrera como profesional en 2015, con una marca de 14 victorias por seis derrotas en 20 peleas oficiales.

El año pasado, la tragedia invadió el boxeo femenil cuando la boxeadora Jeannete Zacarías, de apenas 18 años de edad, murió tras sufrir un KO en la pelea contra la pugilista canadiense Marie Pier Houle.

Zacarías, que llevaba dos años y medio sin subirse a un cuadrilátero, falleció después de varias semanas en coma.



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.