'Canelo', de vuelta en San Antonio y tras otro campeón invicto

Edición Fin de Semana

En tan solo 19 meses Saúl Álvarez enfrentará a su tercer campeón del mundo en contiendas en tres divisiones diferentes

Saúl Álvarez vs Callum Smith Jr. (La Afición)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Con cada una de las peleas que enfrenta el mexicano Saúl Álvarez reafirma el deseo de convertirse en el mejor exponente del deporte de los puños y a pesar de haber esperado durante 13 meses para volver a calzarse unos guantes, decidió que para este regreso no quería un rival de mediano nivel, de esos que llaman de preparación. Por el contrario, eligió a un campeón invicto.

El Canelo Álvarez se enfrentará este sábado al monarca inglés Callum Smith en un duelo por los títulos supermedios de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo. Lo que significará la segunda pelea para Saúl en esta categoría.

En su primera participación en los supermedios, en diciembre del 2018, Canelo dio cuenta en apenas 3 rounds del inglés Rocky Fielding, pero en esta ocasión hay una diferencia. Callum Smith es considerado el mejor dentro de las 168 libras.

“Pudimos haber elegido a otro boxeador, incluso teníamos una pelea mandatoria ante (el turco Ivni) Yildirim, que es el retador oficial. Podríamos habernos ido por el rival – se puede decir más cómodo después de un año sin pelear – pero creo que aquí hay muchas cosas que uno tiene que cuidar. No es solo una pelea fácil. Hay que cuidar el prestigio que se tiene como el mejor boxeador del mundo”, explicó Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez Barragán, quien ha estado a su lado desde el inicio de su carrera en el boxeo.

Siguiendo ese trabajo, en sus últimas tres contiendas, el tapatío enfrentó a monarcas como Rocky Fielding en peso supermedio, a quien noqueó en tres rounds, a Daniel Jacobs en medio que superó por decisión unánime y al ruso Sergey Kovalev en semicompleto quien tampoco recorrió toda la vía y fue despachado en 11 rounds.

“Lo que más me motiva cuando voy a una pelea son los retos. Mucho se ha hablado de la diferencia de estaturas, pero con la experiencia que yo tengo arriba del ring esos centímetros no serán factor. Estos obstáculos, retos que resolver arriba del ring es lo que me motiva, me mantiene entrenando, para así demostrar que puedo superarlos e imponerme”, declaró el mexicano que busca su séptimo campeonato mundial en diferentes divisiones.

Cabe mencionar que la familia Smith no es desconocida para Canelo, el mexicano venció hace cuatro años al hermano mayor de Callum, Liam, en un duelo en superwelter. Esa noche en Arlington, el tapatío venció a Liam por nocaut en 9 rounds.

“Esto podría ser una venganza familiar, pero no quiero verlo así. Esta pelea es la más importante en mi carrera y vengo en condiciones muy diferentes, si bien fue una forma de conocer el estilo de Canelo, quiero creer que tengo las herramientas para salir con la mano en alto”, declaró el monarca Callum Smith, quien además pondrá sobre la línea el récord invicto en 27 encuentros.


LAS MÁS VISTAS