En los últimos días se reveló que la pelea entre Saúl Álvarez y Caleb Plant no se llevará a cabo debido a algunas discrepancias entre ambas partes durante la negociación. Por ello, el estadunidense mostró su descontento y lanzó una dura crítica hacia el mexicano.
Durante una entrevista con ESPN, Plant reveló que las causas por las que no se hará el combate son por las condiciones que impone el Canelo en el contrato.
"Su ladrido es más grande que su mordida. A Canelo se le ofreció la mayor garantía de su carrera: estaba dispuesto a ganar 40 millones de dólares más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio Hennessy".
Sobre esta situación, recalcó una parte del contrato que no le gustó. "Una que es absurda: si me lesiono o enfermo, él recibe un reemplazo tardío por la misma cantidad de dinero, pero si él se enferma o se lesiona, entonces tenemos que esperarlo. Estamos a siete semanas y media de la pelea; hemos perdido un tiempo valioso que debería dedicarse a la promoción y las pruebas de drogas para una pelea de esta magnitud", mencionó.
Plant concluyó cuestionándose si el dinero fue el motivo del Canelo para abandonar el acuerdo, pero dejó en claro que está dispuesto para pelear pese a las trabas en las negociaciones.
"Me pregunto si el legado o el dinero es su verdadero motivo. Hemos estado esperando que termine con su boda, filmando su programa de televisión, su torneo de golf y ahora hemos tratado de darle todo lo que quiere y más para hacer esta pelea. Estoy más que dispuesto, capaz y listo para pelear contra Canelo Álvarez en cualquier fecha. Esos son los hechos reales y si alguien tiene algo que decir de manera diferente, tenemos el papeleo para probarlo".
La pelea entre Caleb Plant y Saúl Álvarez iba a realizarse el 18 de septiembre en Las Vegas; sin embargo, ESPN informó hace unos días que el acuerdo está roto y ambos boxeadores buscan un nuevo retador para una función en otoño.
RGS