Este fin de semana se llevaría acabo una de las peleas más esperadas del mes, pues veríamos a uno de los mexicanos más llamativos del momento regresar a los cuadriláteros. Gilberto Zurdo Ramírez tenía planeado subirse al cuadrilátero de nuevo para enfrentar al boricua Gabriel Rosado, en los Semipesados en una pelea pactada a doce rounds en Walter Pyramid, Long Beach, pero no será así.
Esta pelea no podrá ser, pues el combate se canceló. El regreso triunfal que se pensaba que podría tener el mexicano después de perder el invicto en noviembre pasado ante Dmitry Bivol, se fue a la basura. El pesaje se le fue de las manos al Zurdo quien estaba pasado por mucho de peso.
Previo a la pelea de mañana, todos se sorprendieron al saber que extraoficialmente pesó 182.6 libras antes de subirse a la báscula, y la pelea se había pactado en las 175 libras. Esto trajo por obvias razones la cancelación de la ceremonia de pesaje y por ende la batalla sobre el cuadrilátero.
Esta situación se le fue de las manos al mexicano, que hizo que se modificara todo lo planeado para este sábado 18 de marzo de 2023. El peso del mexicano se pasó por 7.6 libras, es decir 3.5 kilos, siendo demasiado, hablando en un tema boxístico.
Algunos reportes y medios de comunicación aseguran que por la mañana el pugilista realmente estuvo por arriba 12 libras, pero con un trabajo que se intentó, solo logró bajar unas cuatro.
Golden Boy Promotions, promotora de la pelea y del Zurdo Ramírez, ofreció disculpas por lo sucedido, mostrándose apenados con los fanáticos y esperan tener la pelea muy pronto.
“Debido a que Gilberto Ramírez no cumplió con el peso contratado, se canceló Zurdo vs Rosales. Estamos muy apenados por decepcionar a nuestros fanáticos, y trabajaremos con Gabriel Rosado para traerlo de regreso al ring muy pronto”, publicó la promotora, que mantuvo la función con el resto de los combates.
También de parte del boxeador a través de sus redes sociales, subió una historia en donde se disculpa con los fanáticos asegurando de que no tiene excusas para lo sucedido, pero que esto no lo detendrá, seguirá peleando para lograr esta pelea
DAO