La pelea de boxeo entre Omar Chávez y Misael Rodríguez, programada para este sábado en Pachuca, fue cancelada por una supuesta falta del hijo de Julio César Chávez en el peso pactado para el combate.
Chávez y Rodríguez eran en platillo estelar de una función en Hidalgo, en la que los aficionados ya no pudieron ver el choque luego de varios minutos de espera.
Omar ha intentado recuperar su carrera en el boxeo, pero esta no es la única de sus pelea que se ha cancelado, pues hace un año, la función en la que estaría junto a su padre y su hermano Julio César Chávez Jr., en Tijuana sufrió el mismo destino.
En ese momento, el Gran Campeón Mexicano anunció que la pelea de exhibición que tendría con Erik Morales no se llevaría a cabo debido a su estado de salud y a los problemas personales de sus hijos.
¿Por qué cancelaron la pelea de Omar Chávez y Misael Rodríguez?
Varios reportes de este sábado por la noche, indicaron que Omar Chávez se pasó del peso pactado para la pelea por más de cinco kilogramos, motivo por el que Misael Rodríguez decidió no subir al ring.
La misma información señala que Rodríguez se retiró del recinto sede por lo anterior, ya que se negó a pelear al considerar riesgoso hacerlo ante un pugilista pasado del peso acordado.
Minutos después del hecho, Julio César Chávez explicó la razón por la que no se dio el combate y señaló al mismo Misael Rodríguez y Robert García como los responsables de que no se diera el combate que significaba el regreso de su hijo.
"Acaba de pasar algo increíble. La verdad es que estoy muy decepcionado con Robert García y Misael Rodríguez. Ahora resulta que no subieron a pelea porque Omar estaba un kilo arriba después de que se rehidrato", señaló la leyenda del boxeo.
Chávez defendió que su hijo "dio bien el peso" y que luego de la rehidratación tiene permitido "subir lo que quiera", y acusó que el rival y su equipo "dejó la función tirada", pues incluso con toda la equipación puesta su vástago estaba por debajo del peso.
"Omar dio bien el peso. Los dos dieron bien el peso, a Omar qué le importaba que el otro pesara lo que pesara. Es increíble. Todavía le dije a Robert García que Omar con guantes con todo puesto pesó 84 kilos", sentenció el Gran Campeón Mexicano.
MGC