El pugilista mexicano Saúl Álvarez es uno de los deportistas más exitosos de los últimos tiempos, pues hoy en día, el nombre de Canelo es sinónimo de dinero y prosperidad, lo cual es el reflejo de la carrera que ha forjado el tapatío.
Como muchos deportistas, Canelo Álvarez forjó su carrera de menos a más, incluso las enormes cifras que actualmente recibe Saúl por cada una de sus peleas, no se comparan en nada con su primer sueldo.
- Te recomendamos 'Canelo' Álvarez vs Jermell Charlo: ¿A qué hora y dónde VER la pelea de boxeo HOY? Boxeo
Las primeras peleas de Saúl Álvarez como profesional fueron hace casi 18 años, donde tuvo que aceptar pagos mínimos. Su primer combate fue a los 15 años, el 29 de octubre de 2005 frente a Abraham González, donde se impuso por nocaut técnico en la Arena Chololo Larios, en Tonalá, Jalisco.
En dicha pelea, Canelo Álvarez recibió un pago menor a los mil pesos, aunque tuvo la oportunidad de que su familia pudiera ver su primer combate y con ello, su primer triunfo.
"Gané 800 pesos mexicanos por esa pelea. Tuve que pagar la mitad de eso en boletos, porque mi familia es muy grande y quería verme pelear.", señaló Saúl Álvarez durante una entrevista para DAZN.
Sin embargo, no lo tomó como algo negativo, ya que mantenía la ilusión de boxear.
Hoy en día, Canelo Álvarez es colocado como uno de los deportistas mejor pagados, el quinto por la revista Forbes, con un ingreso anual de 110 millones de dólares, debido a lo que percibe por sus peleas, los patrocinios y sus negocios personales.
¿Cuánto ganará 'Canelo' Álvarez contra Jermell Charlo?
Este fin de semana, el Canelo podría llevarse a la bolsa alrededor de 50 millones de dólares, en caso de derrotar a Jermell Charlo, así lo reveló Celebrity Net Worth, ya que hasta el momento no se ha revelado la bolsa económica de esta reyerta, lo cierto es que, Saúl obtendrá tres veces más de lo que consiguió ante Ryder, cuya cifra rondaba los 15 millones de dólares.
Los 50 millones de dólares, que ganaría el púgil tapatío saldrían de la venta de los derechos de transmisión de televisión, publicidad, el Pago por Evento (PPV) y la venta de boletos, la cual oscilaba entre los 300 y siete mil dólares, la cual se agotó a minutos de que se anunció el lugar y la fecha de la pelea. El T-Mobile Arena ha garantizado un lleno y la única forma de obtener entradas es en la reventa.
Cabe recordar que Saúl Canelo Álvarez realizó un acuerdo con PBC tres peleas por 100 millones de dólares.
FCM