Canelo Álvarez muestra señales de una recuperación positiva después de su operación de codo. El mexicano compartió un video en redes sociales de su entrenamiento controlado en Guadalajara.
En dicho video se ve al pugilista tapatío lanzando sus primeras combinaciones de golpes en la azotea de un centro especializado en su ciudad natal.
A pesar de que todavía no sano al 100 por ciento, Álvarez se mantiene activo para no perder la condición y pensar en sus próximos retos en este 2026, luego de perder los títulos indiscutidos de la división de los supermedios en septiembre del año pasado.
Álvarez rechazó una pelea por el cinturón de la FIB
La operación en el codo alejó al Canelo de la posibilidad de recuperar uno de los cinturones que perdió ante Terence Crawford. Según informó The Ring, el mexicano recibió la invitación de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para pelear ante Osleys Iglesias pot la presea de la división de los supermedios.
Iglesias no se la pensó dos veces y aceptó la oferta; no obstante, Canelo la declinó porque no estaba en condiciones para boxear. Debido a esto, Iglesias enfrentaría a otro de los mejores del ranking de la FIB, Jaime Munguía, pero todavía falta la confirmación de la Federación.
Por su parte, Canelo Álvarez se mantendrá fuera de los reflectores por un momento y se concentrará en proyectos personales y en mejorar su salud para programar su retorno al ring.
El deseo del tapatío era conseguir la revancha con Crawford, incluso hubo negociaciones para concretarla, pero su retiro del deporte cambiaron los planes y ahora el Canelo buscará otro rival para el mes de septiembre.
RGS