Saúl Canelo Álvarez es uno de los boxeadores mexicanos más exitosos en los últimos tiempos; más allá de sus habilidades dentro del ring, el nacido en Guadalajara es reconocido por sus obras benéficas y el gran dinero que genera con sus contratos.
Canelo, concedió una entrevista al periodista Graham Besinger, en donde reveló que su sueño es ser un gran hombre de negocios y poder seguir invirtiendo para que sus ganancias crezcan.
"Quiero ser millonario en los negocios. No estudié y vengo de muy abajo pero me gusta aprender. Yo me pudiera retirar y puedo vivir tranquilo. Siempre he querido que el boxeo sea un gusto, no hacerlo por dinero", aseguró el pugilista.
El boxeador nacido en Guadalajara, contó que en un futuro está interesado en el mundo de bienes raíces y que cada trimestre ingresa entre 4 y 5 millones de dólares por sus inversiones; asimismo, que muy pronto abrirá una cadena de gasolineras en México que llevarán el nombre de 'Canelo Energy'.
"Me gustan las bienes y raíces. De todo lo que he invertido, cada 3 meses tengo entre 4 y 5 millones de dólares y estoy por abrir entre 90 y 100 gasolineras aquí en México, que se van a llamar Canelo Energy", reveló el peleador mexicano.
Asimismo, Álvarez aseguró -como buen hombre de negocios- que hay que saber donde invertir el dinero y saber 'cuanto poner y saber si lo arriesgas'.
"No me gusta arriesgar todo el dinero, tienes que ser inteligente y saber cuánto dinero poner y si lo arriesgas para ganar. No hay que ser tan pendejo", apostilló el jalisciense.
Parte de la gran fortuna que tiene acumulada Canelo Álvarez se debe al contrato que mantenía con DAZN, desde 2019, que hizo que generara 365 millones de dólares para sus arcas en un periodo de cinco años.
No obstante, actualmente una serie de renovaciones y nuevos contratos han hecho que el Canelo ahora sea el cuarto deportista que más dinero genera en el mundo, por detrás de Lionel Messi (555 millones de euros), Patrick Mahomes (503 millones de dólares)y Mike Trout (430 MDD).
EML