La Ciudad de México rompió un nuevo récord Guinness. La plancha del Zócalo capitalino recibió a 30 mil personas para la segunda edición de la Clase Masiva de Box, la cual fue impartida por grandes leyendas del boxeo mexicano.
Julio César Chávez, Ana María Torres, Humberto Chiquita González, Alfonso Zamora, quienes estuvieron acompañados de David Picasso, ‘El Elegante’ Martínez, José Luis Bueno, Rey Vargas, Ibeth Zamora, Lulú Juárez, Erika Cruz, Miguel Ángel González y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán estuvieron presentes en el evento.
La nueva marca impuesta en la clase masiva de box 2023, superó por el doble al récord impuesto el año pasado, así lo dio a conocer Instituto del Deporte de la Ciudad de México mediante sus redes sociales.
- Te recomendamos David Benavidez lanza 'caliente' mensaje a 'Canelo' Álvarez: "¿Por qué me tienes miedo?" Boxeo
La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez fue el invitado de honor y fue él quien inició con la clase con una combinación de golpes, jab, upercuts y ganchos, la combinación que él lanzaba sobre el cuadrilátero fueron los que comenzaron a mover a la plancha del Zócalo capitalino.
El César del Boxeo cedió la batuta a Ana María ‘La Guerrera’ Torres y a David Picasso, quienes se encargaron de impartir la clase, en la cual asistió el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Civil, quienes demostraron estar listos para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
El evento inicio alrededor de las 8 de la mañana en donde por una hora y al ritmo de la música practicaron distintos movimientos de boxeo.
Los 25 grados centígrados que se registraron en el Zócalo no fueron impedimento para que niños, jóvenes y adultos mayores realizarán cada uno de los movimientos solicitados por los boxeadores.
Cabe mencionar que este evento fue liderado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres quién destacó que en este espacio fue donde se rompió el récord de la clase de box más grande del mundo.
Asimismo destacó que el box es salud y cultura, por lo cuál es importante seguir impulsando este tipo de actividades en la Ciudad de México.
Al concluir la clase masiva de box, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán se dijo emocionado por haber logrado realizar una vez más esta clase masiva, la cual espera que se expanda a los 32 estados de la República.
“Muy emocionado, es un día inolvidable, queda grabado en el corazón, en la mente y en el recuerdo porque este es el verdadero México donde el boxeo nos une, las familias se unen, tanto campeón y Julio César Chávez, algo maravilloso.
Cada año será especial y empezamos a planear el 2024. Es un evento que llegó para quedarse. Pensé que con lo que se había logrado el año pasado era mejor dejarlo así porque fue algo increíble, pero hoy se demostró que es para año con año y sea una traición.
Esto agarrará fuerza hasta que un día sea simultáneo en todo el país, en los 32 estados tendrá la clase y veremos en cuánto tiempo toma para que se logre y demostrar que el deporte une”.
Sobre la presencia de la Gran Leyenda del Boxeo, Julio César Chávez, Mauricio Sulaimán señaló que lloró por el cariño que le brindó el público.
“Él vino porque le pertenece al pueblo, a México, sentir el cariño que se le da es de lo que vive, quiere regresarle un poco de lo que le ha dado arriba del ring.
Estaba muy emocionado, me dijo que era muy penoso, pero ver esto me emociona mucho y le vi salir una lagrimita”.
¿De cuánto es el Récord Guinness de la clase de box más grande el mundo?
Como era el objetivo, Ciudad de México volvió a convocó a miles de participantes para la clase de box más grande del mundo, pues hace un año la marca se impuso en la capital.
En 2022, fueron 14 mil 299 personas participando en este evento, cifra con la que en su momento se superó a los 3 mil fanáticos en Moscú, que lo habían logrado en 2017.
MGC