Muere por coronavirus primer réferi de raza negra en unos Juegos Olímpicos

Carmen Williamson murió a los 94 años a causa de covid-19

Carmen Williamson murió por coronavirus (AP)
Ciudad de México /

Carmen Williamson, primer árbitro de raza negra del boxeo y primer juez negro en unos Juegos Olímpicos, murió debido al coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad covid-19. Tenía 94 años.

Williamson fue un boxeador aficionado estadunidense de primer nivel en las décadas de 1940 y 1950, compilando un impresionante récord de 250-14 en la división pluma.

En 1980 viajó a diferentes partes del mundo para enseñar el deporte a niños y jóvenes.

Su carrera tomó otro rumbo en 1984 cuando se convirtió en oficial de ring, arrancando como réferi. Trabajó en los juegos Olímpicos de Los Ángeles e incluso fue condecorado con una medalla de oro honoraria.

"Asumiría tareas en países devastados por la guerra donde los entrenadores blancos no irían, como Sierra Leona. Quería enseñar. Te quería dar algo positivo que hacer a través del ejercicio y la disciplina. Quería que hombres jóvenes de todo el mundo se presentaran honorablemente", declaró su hija Celia Williamson a Associated Press.

A Williamson le faltaban tres semanas para finalmente obtener su título universitario en la Universidad de Toledo, algo que su familia pedirá a la universidad que lo honre póstumamente.

​FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS